ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Inciden La Homosexualidad


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  2.161 Palabras (9 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 9

Factores que inciden en la homosexualidad

Factor familiar: Los traumas infantiles, juegan un papel importante en la determinación de la conducta homosexual.

Los hijos de madres sobre protectoras, dominantes, de padres despegados. Según Freud, los hijos de padres débiles o que carecieron de padres, son los más proclives a hacerse homosexual. Lo mismo el hijo de la mujer sin hombre, de la viuda o madre soltera.

Los sistemas de educación que suprimen la diferenciación sexual, en la forma que fueren, están preparando el camino, de jóvenes hacia la homosexualidad.

De acuerdo a D Jackson, una madre fría, que rechaza a su hijo y lo encubre hablando mal de su padre, está preparando el camino hacia la homosexualidad de su hijo.

Factor Abuso: Los abusos sexuales, emocionales, físicos y verbales, facilitan el camino para convertir al niño en homosexual. Gran cantidad de homosexuales, recibieron abuso de una persona adulta, antes de la mayoría edad.

Factor cultural: En las sociedades primitivas, no hubo evidencia de la práctica homosexual. Autores afirman que la homosexualidad exclusiva predominante es una pauta de conducta que aparece muy rara vez en el seno de las sociedades pre industrializado, para ellos, en las sociedades en las sociedades desarrolladas existe un factor que impulsa de forma predominante la homosexualidad.

Entonces, viéndolo desde este punto de vista, los factores genéticos, no son determinante para causar la homosexualidad. Es así, porque como se sabe, el papel de la herencia no es más que determinar una mayor o menor dificultad para el desarrollo de dicho hábito.

Factor seducción: La mayoría de homosexuales reconocen la influencia de una persona adulta, atractiva, del mismo sexo y con una clara definición homosexual. Un individuo que todavía no tenga definido su preferencia sexual, que este pasando por un momento de confusión, un amigo homosexual en su vida, es un peligro que puede llevarlo a practicar la misma conducta, según lo expresa textualmente, el Dr. Peter Núñez, en su Libro el Joven frente al sexo, Pág. 39. El Dr. Dunker dice que el proceso es que una persona seduce y que a partir de allí, el hábito se fija, de modo que resulta difícil su erradicación. Con un padre amigo del sujeto, es difícil que caiga en esto.

Factor masturbación. De acuerdo a la DraAnalina Peralta, directora de la fundación Promovida Cuba, otro factor que expone a la homosexualidad, es la masturbación. La persona que se masturba constantemente, pierde sensibilidad el glande, entonces comienzan los juegos sexuales con el ano, llegando a introducirse primero un dedo, un objeto más grueso y finalmente un pene.

El abuso sexual es el factor con mayor incidencia en la presencia de conductas homosexuales. Los conflictos psicológicos y emocionales que ocasiona el abuso sexual son en su mayoría factores de riesgo y se puede afirmar que las conductas homosexuales son el resultado de un acontecimiento ocurrido en una etapa del desarrollo del niño o del adolescente.

Los modelos de identidad tienen el segundo lugar en el aparecimiento de rasgos

Homosexuales. Ya que las experiencias de la persona con el progenitor de su mismo sexo constituye un momento clave en la formación del significado de

Lo que se nutre la identidad.

El abandono infantil es el tercer factor psicosocial de incidencia en las conductas homosexuales según los resultados. Ya que este tipo de maltrato ocasiona que el niño, no pueda desarrollarse adecuadamente y se sienta excluido del ambiente familiar y social afectando su autoestima y sus habilidades sociales.

Soledad y tristeza. - En el pasado, cuando los matrimonios tenían una mayor estabilidad, la causa más frecuente de la tristeza que conducía a la homosexualidad era el rechazo, durante la infancia y la adolescencia, por parte de sus compañeros, con motivo de sus limitadas aptitudes atléticas. En las chicas, un físico poco atractivo. Pero actualmente, el fracaso matrimonial y familiar, ocupa un lugar importante, cuando los niños y adolescentes viven separados de sus padres y viven a la vez los problemas de ellos. Cuanto más temprano es el abandono paterno, mayor es la posibilidad de desarrollar inclinaciones homosexuales.

Cuando no se satisface la necesidad de cariño, aprobación, afecto físico y ánimo de un padre, se desarrolla un vacío interior comúnmente llamado "hambre de padre". En un intento por superar este dolor, algunos adolescentes y jóvenes adultos buscan el confort de ser abrazados por otro hombre. Dentro de estos, son más vulnerables aquellos que muestran unas actitudes atléticas limitadas y que fueron rechazados por sus compañeros. También, en algunos chicos especialmente sensibles, un continuo maltrato por parte de sus hermanos mayores produce una soledad interior que puede llevarlos a sentir inclinaciones homosexuales.

La falta de cariño, afecto y ánimo de una madre también puede producir un vacío y una terrible tristeza. Algunas chicas intentan llenar ese vacío del amor materno por medio del comportamiento homosexual. Esta "soledad sin madre" no se observa tan a menudo como la "soledad sin padre", porque las madres generalmente tienen una relación mucho más próxima a sus hijos que los padres.

El fracaso de cualquier relación adulta, a la hora de llenar el vacío de la soledad infantil y adolescente, es la mayor causa de la extraordinaria promiscuidad en el estilo de vida homosexual, y por eso algunos estudios arrojan un promedio de 60 compañeros/as sexuales al año. Inconscientemente, estas personas no buscan un compromiso estable.

Inadaptación y falta de autoestima.- La homosexualidad también puede ser el resultado de fuertes sentimientos de inseguridad. La desconfianza en sí mismo que suscita el rechazo de padres, compañeros, hermanos u otras personas importantes en las cuales se ha depositado la confianza. En un intento inconsciente de deshacer una historia de rechazos, la persona busca reafirmarse y ser aceptado por miembros del mismo sexo.

La autoestima se basa principalmente en la aceptación de un modelo de conducta en la primera infancia, el niño del modelo de su padre y la niña el de su madre. Aunque el amor de una madre aunque es esencial para los niños varones, no es tan importante como el amor y la afirmación del padre para la formación de una sana identidad masculina. Muchos de los que sufren inclinaciones homosexuales crecieron de niños pensando que nunca podrían ser del agrado de sus padres. Los hermanos mayores también juegan un papel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com