ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facultades De Medicina


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Informes  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4

positiva: temáticas y técnicas

Enviado por José Luis Ortiz Domínguez

Anuncios Google

doctorado educacion

Doctorado En Educación 100% Online Titulo Universitario. Infórmate! funiber.org/DoctoradoEnEducacion

Oraciones

¿Tiene preguntas para Dios? ¿Quiere saber si Él le escucha? jesus.net/Oraciones

Facultades De Medicina

Find more sources/options for what you are looking for www.webcrawler.com

.

Partes: 1, 2

1.2.Introducción

3.¿Qué es la psicología positiva?

4.Temas que aborda la psicología positiva

5.Técnicas de psicología positiva

6.Bibliografía

RESUMEN:

El presente artículo es un recorrido por la reciente rama de la psicología, denominada Psicología Positiva, en un principio se definirá esta forma de hacer prevención; luego se definirán las diferentes temáticas que componen está área. Por último, pero no siendo lo menos importante, se darán a conocer diferentes técnicas de la Psicología Positiva, las cuales pretenden que el individuo tenga una buena vida, como lo dice Martín Séligman, fundador de este nuevo campo de la psicología hace ya ocho años.

PALABRAS CLAVE:

Psicología positiva, resiliencia, optimismo, atribuciones causales, práctica cognitiva, relajación, y principio de Premack.

INTRODUCCIÓN:

La psicología, como dice Martín Séligman, es decepcionante hasta el momento, pues se ocupa sólo de lo patológico; hay que esperar en el consultorio que lleguen los enfermos, no se ha hecho casi nada de prevención y promoción, que es lo que debería ocuparse la psicología realmente, pues se supone que es una ciencia de la salud, no de la enfermedad.

Según palabras de Séligman, creador de la Psicología Positiva, en su libro "La auténtica felicidad", "Los mejores terapeutas no sólo curan los daños, sino que ayudan a la persona a identificar y desarrollar sus fortalezas y virtudes". El terapeuta debe intervenir también por encima de cero, es decir, trabajar también con personas que gocen de óptima salud psicológica con el fin de prevenir enfermedades psicológicas; el gozar de buena salud no quiere decir que estemos exentos de enfermarnos.

Se pretende con este artículo dar una visión general a esta nueva rama de la psicología de la salud, con el fin de motivar a estudiantes y profesionales en la profundización teórica y la investigación, tan escasa en nuestro medio, ¡por algo hay que empezar!. En nuestro medio Necesitamos trabajar en prevención lo más pronto posible.

*Psicólogo especialista en terapia cognitiva de la Universidad de San Buenaventura. Autor de varios artículos en las revistas de la Universidad de San Buenaventura y El Ágora del Departamento de Bioética de la misma Universidad. Actualmente es Coordinador del nivel 06 de la facultad de Psicología de dicha Universidad. También es docente de la UPB. E-mail: joseluis[arroba]22une.net.co

¿QUé ES LA PSICOLOGÍA POSITIVA?

La psicología positiva es una rama de la psicología, de reciente aparición, que busca comprender, a través de la investigación científica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com