ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta De Etica En Los Medios De Comunicacion


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Falta de Ética en Medios de Comunicación

En mi punto de vista, los medios de comunicación en nuestra actualidad son un gran influencia para jóvenes, adultos y principalmente en los niños ya que por desgracia son los que más tiempo pasan viendo la televisión. a la hora de hablar de juventud y medios de comunicación audiovisuales uno mismo se sorprende, al reflexionar sobre la terrible presencia que este colectivo tiene en la mayoría de los programas televisivos y, lo que es peor, sobre la negativa influencia que la televisión y sus mensajes suelen ejercer en los jóvenes.

Hablando de otro tipo de medio de comunicación, la investigación periodística debe estar animada del espíritu de respeto y defensa de la verdad así como del propósito de ilustrar honestamente al público acerca de las materias investigadas, ateniéndose rigurosamente a las fuentes y datos consultados, evitando sesgos individuales o de partido y rechazando conclusiones preconcebidas. Sabemos que hoy en nuestro país estamos llenos de periódicos amarillistas en los que nos muestran imagenes de cadaveres, accidentes automovilisticos, desastres naturales, etc. Pero son incapaces de hablarnos acerca de cómo se encuentra la economía de nuestro país, se dedican a ocultar lo que realmente importa a la gente. La gran mayoría de los periodicos estan comprados por partidos políticos, los cuales obligan a ocultar información a la ciudadanía acerca de noticias perjudiciales para ellos.

En todo caso se dará oportunidad a los afectados negativamente por la investigación, para que proporcionen su versión de los hechos. La investigación periodística no deberá buscar sólo la verdad, sino la relevancia, es decir, el interés social de conocer esa verdad.

Los medios están obligados a producir información para cubrir las demandas de las televisiones, radios y periódicos digitales. La búsqueda de la verdad queda muy lejana en las preocupaciones de los creadores de información y, además, el trabajo hay que hacerlo demasiado deprisa.

El auge de los medios de comunicación ocurrido durante las últimas décadas, ha provocado, sin duda, una diversificación y transformación de los modos tradicionales de entregar la información al público.

La consecuencia en el ámbito de los medios es el cambio de naturaleza de los valores tradicionales de la comunicación: los medios dejan de ser instituciones de referencia social para convertirse en un negocio, una inversión; dejan de ser garantes y responsables de la libertad de expresión y se configuran como productores de entretenimiento

Actualmente se experimenta una situación muy difícil respecto a la credibilidad. Es común escuchar en todas partes se cuecen habas, como sinónimo de que algo no es totalmente creíble.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com