ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia Y Hogar


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

HACIA UN CONCEPTO DE FAMILIA Y HOGAR

Para el estudio y la comprensión se debe tomar en cuenta los diversos conceptos que se han analizado, sin embargo debemos tomar en cuenta el origen, el cual es la persona o ser humano por lo que a continuación lo describiremos como un individuo que se forma a partir de su relación con otros humanos, es decir copia el modelo según su ámbito bio-sicosocial. La persona por naturaleza es un ser gregario por lo que le permite adaptarse y pertenecer a uno o varios grupos que le permitirán formarse una personalidad que lo harán único e irrepetible.

El ser humano como parte de una familia pero ¿Qué significa familia? Basado en la terminología que da la organización de las naciones unidas en el año de 1987 define a la familia como “nuclear, privada, tales como los esposos o un padre o madre con un hijo no casado o en adopción puede estar formada por uno de los dos padres con un hijo no casado” O bajo el concepto de Alberdi quien nos dice “la familia son dos o más personas unidas por el afecto matrimonio o afiliación… que viven juntas, ponen recursos económicos en común…”

Algunas características de la familia que podemos encontrar desde el punto de vista de Levi Strauss son el origen y/o matrimonio, una composición o estructura y vínculos tales como sociológicos, jurídicos, afectivos…

Dentro del estudio del ser humano, la sociedad y familia podemos encontrar los términos organización, matrimonio, monogamia, poligamia dentro de esta misma poliándricos y políginicos; patriarcado, matriarcado.

La organización hace referencia a las jerarquías, las reglas o normas impuestas dentro de la familia y los fines que persiguen en común. La monogamia que significa la unión de un solo hombre con una sola mujer. La poligamia donde se encuentra los políginicos, quienes son los hombres que poseen más de una mujer, y los poliándricos, aquellas mujeres que tienen más de un hombre como pareja.

Sin embargo hay otra pregunta para dar respuesta ¿existe una diferencia entre familia y hogar? De existir ¿Cuál es la diferencia entre ambas?

Es necesario tomar en cuenta que el ser humano establece sus características en la familia por ello se toma a esta como la base de una sociedad, de ahí que surge el concepto de hogar y su diferencia entre esta y la familia ya que la diferencia radica en las normas, roles y valores de cada integrante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com