ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOGAR Y FAMILIA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

PELÍCULA: “A PRUEBA DE FUEGO”

RESUMEN

Se trata de la historia de un joven bombero que era muy querido y respetado por sus compañeros de trabajo, pero en su vida matrimonial estaba pasando por muy malos momentos y con la ayuda de sus padres entendió que tenía que pasar por diferentes dificultades para poder salvar su matrimonio, además la ayuda de su amigo, pero sobre todo la ayuda de Dios.

Por otro lado su esposa que creció teniendo un ideal de hombre como esposo pero él no era así, además de que no había buena comunicación entre ellos, el no contar con buenos consejos por parte de sus amigas, y el tener a su lado a otro chico cortejándola, pensaba que su matrimonio no tenía solución. Llegando así a entablar la demanda de divorcio. Lo que hizo más duro el camino que tuvo que recorrer su esposo para volver a conquistarla.

Con la ayuda de Dios lograron salir adelante y vencer los perjuicios, mentiras y también aprendieron a perdonarse y aceptarse tal como eran.

VALORES:

 Amistad: Por parte de Maikel, ya que aconsejaba sinceramente al protagonista.

 Ayuda: Por parte de Maikel y sus padres del protagonista ya que por todos los medios trataron de que el matrimonio de Él no termine sin haber luchado antes por mejorar.

 Amor: Primero por parte de sus padres hacia Él y luego porque Él por amor hacia ella logro cambiar y hacer que su matrimonio resurja. (Pero antes que nada porque solo porque si no hubiese aceptado que el amor de Dios cambia los corazones más duros, es que nada hubiese cambiado para bien).

 Unidad: la unidad de sus padres para poder ayudar a su hijo fue muy importante.

 Perdón: el perdón fue parte importante entre esta pareja porque de lo contrario no hubiesen logrado, además de que El chico reconoció que había sido injusto con su mamá y ella por amor lo perdono.

 Paciencia: El protagonista aprendió a desarrollar su paciencia en todo los pasos que tuvo que realizar por el libro que le envió su mamá.

 Esperanza: Porque solo con la esperanza de que las cosas mejorarían con la ayuda de Dios, fue que el chico siguió adelante a pesar del rechazo de la chica.

 Aceptación: El aceptarse de que eran personas distintas con diferentes opiniones y gustos.

ANTIVALORES:

 Egocentrismo: porque solo pensaban en ellos mismos y no pensaban en la otra persona.

 Intolerancia: porque querían que solo su opinión sea escuchada y aceptada.

 Divisionismo: por parte de sus amistades de la protagonista, al decir comentarios que no ayudaban a la pareja.

 Infidelidad: Por parte del médico amigo de la chica, ya que estaba casado y pretendía enamorar a la chica.

 Desprecio: Ya que la chica no aceptaba los detalles que su esposo hacía para ella.

 Mentira: Por parte del médico al decir que el pagó todo los gastos médicos de la madre de la chica.

 Arrogancia: Por parte de Gueit, que creía que nadie podía superar lo que había hecho.

PELÍCULA: “MANOS CONSAGRADAS”

RESUMEN

Bennie cuando era niño estudiaba en una escuela de blancos donde era molestado por ser de color. Un día él estaba recibiendo en la escuela la calificación de un examen y tenía un bajo promedio, después de eso uno de sus compañeros lo molesto a él cuando estaba en su casillero y Bennie se enfadó mucho y golpeo con el candado en cara. El director llamo a la madre de Bennie y le dijo lo que sucedió en la en la escuela y el golpe que le propino al compañero el cual le produjo una herida muy fuerte y le enseño el reporte de Bennie y sus calificaciones eran muy bajas. Después se fueron a su casa, la mamá de Bennie alentó a su hijo y le menciono que no era tonto, la madre se dio cuenta que tenía problema de la vista.

La madre de Bennie siempre alentaba su hijo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com