ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hogar Y Familia


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.851 Palabras (8 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 8

I.EL BELLO HOGAR

1. LA ATMÓSFERA DEL HOGAR:

 El hogar es el centro de toda actividad.- En aquí nos da a conocer como nos formamos en nuestro hogar y en la sociedad de cuerdo alas amistades que tengamos y como nos educaron nuestros padres seremos asi con la sociedad.

 El más dulce de los cielos.- Nos dice que debe ser un pequeño cielo, si seguimos los mandamientos respetamos y todo lo que dic ela biblia ; tendremos el amor la simpatía en una familia.

 Importancia del ambiente hogareño.- Es depende de nuestro optimismo debe de aver amor verdadero en un ambiente caluroso de amor.

 La creación de una atmósfera pura.- En aquí entendemos que debemos tener una buena conducta o valores, y asi podremos educar bien a nuestros hijos.

 Sea el hogar alegre y feliz.- tenemos que definir el bien y el mal asi no nos quejaremos y habrá ambiente de valores en el hogar.

 Tiernos lazos que nos unen.- Debemos hacer de nuestros hogares un Betel, y de nuestros corazones un sagrario. Dondequiera que el amor de Dios sea apreciado en el alma, habrá paz, luz y gozo.

 La presencia de Cristo hace cristiano el hogar.- Toda familia cristiana debe ilustrar ante el mundo el poder y la excelencia de la influencia cristiana.Los padres deben comprender su responsabilidad en lo que concierne a mantener sus hogares libres de toda mancha del mal moral.

2. LOS FUNDAMENTOS DEL HOGAR

 El lugar más atractivo del mundo.- en el hogar no debe de carecer la alegría el caluroso amor para que nuestros niños tengan una buena niñes ,que cuando maduren velaran por nosotros sus padres asi tambien de sus hijos reflejaron lo que les dimos.

 Limpieza, aseo, orden.- siempre se debe aplicar esto no importa si careces de dinero siempre hay solución asi como o deben mantener sus almas puras y limpias asi nos dice nuestro creador.

 Un hogar feliz requiere orden.- debe de haber disicplina en el hogar conjunto con los valores.

 Aun la tareas más humildes son obra de Dios.- aunque hagamos cosas insignificantes que nos paresca el señor lo considera todo.

3. EL MODELO EDÉNICO DEL HOGAR

 Dios preparó el primer hogar del hombre. – que fue el eden, "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y allegarse ha a su mujer, y serán una sola carne."*

 Dios efectuó el primer casamiento.- de adan y eva como dice la biblia que esto el hombre no lo separe, en aquí entendemos que debemos estar seguros para no cometer errores.

 El hogar cristiano honra a Dios.- entonces debemos ser cristianos para que dios se honrre ya que esto es un beneficio para nosotros.

II. UNA LUZ EN LA COMUNIDAD

4. INFLUENCIA ABARCANTE DEL HOGAR

 El hogar cristiano es una lección objetiva.- El hogar cristiano ha de ser una lección objetiva, que ponga de relieve la excelencia de los verdaderos principios de la vida

 Influencia de una familia bien ordenada.- Nuestra tarea en este mundo. es ver qué virtudes podemos enseñar a nuestros hijos y nuestras familias a poseer, para que ejerzan influencia sobre otras familias y así podamos ser una potencia educadora aunque nunca subamos al estrado.

 Tenemos posibilidades admirables.- Una luz, por pequeña que sea, si arde siempre, puede servir para encender otras muchas.

 El cristianismo del hogar resplandece.- El esfuerzo para hacer del hogar lo que debe ser: un símbolo del hogar celestial,nos prepara para obrar en una esfera más amplia. La educación obtenida al manifestar tierna consideración unos hacia otros nos permite saber cómo tener acceso a los corazones necesitados de que se les enseñen los principios de la religión verdadera.

III. LA ELECCIÓN DE CÓNYUGE

5. LA GRAN DECISIÓN

 ¿Un casamiento feliz o desdichado?..- Cristo no buscó su propio agrado. Esto sería un pecado. Pero no debe permitir que la fantasía y la naturaleza emotiva la conduzcan a la ruina. Dios requiere todo el corazón, los afectos supremos

 Sin apresuramiento.- cuando un matrimonio no se da apresuraro obiamenete saldrá todo mal en cambio cuando no nos apresuramos tenemos tiempo a conocernos mas pensarlo bien anmtes de casarnos.

 Cualidades que debe tener el futuro esposo.- es conocer todo sobre ella o el.

 Acepte sólo rasgos viriles y puros.- aceptar todos sus defecto como tal es la persona.

 Cometer un error es más fácil que corregirlo.- en aquí entendemos si no sabes nada ellos o esque no aceptamos su forma de ser al cometer del casamiento no podemos retroceder ya cometio un error.

 Rómpase el compromiso imprudente.- toda relación o aquellos que se comprometan es uan relación imprudente de romperse por que no ira bien tarde o temprano se romperáesa relación.

 El sentimentalismo debe ser rehuido.- Los que hayan conservado un carácter virtuoso pueden tener verdadero valor moral, aunque carezcan de otras cualidades deseables.

 Consejos a una enamorada romántica.- Dedique sus facultades mentales y físicas al servicio de su Redentor, quien la compró. Santifique sus pensamientos y sentimientos para realizar todas sus obras en Dio.

 Recomendaciones para un estudiante.-

Vives ahora tu vida de estudiante. Espáciese tu atención en temas espirituales.

Mantén todo sentimentalismo apartado de tu vida. Con vigilancia, instrúyete a ti

mismo y ejerce dominio propio. Estás en la época en que se forma el carácter, y

nada de lo que te atañe debe ser considerado trivial o sin importancia si tiende a

reducir tu interés más alto y santo, así como la eficiencia de tu preparación para

hacer la obra que Dios te asignó.

 Un hogar siempre con sombras.- es cuando surgen los problemas pero pese a esto debemos seguir aadelante con dios se podrá arreglar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com