ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia de pas de deux: familias de dos miembros en los que existen una fuerte dependencia entre ellos.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  6.155 Visitas

Página 1 de 2

MINI RESUMEN

PLANIFICACIÓN

Se explican los tipos de configuración familiar más comunes, algunas de estas son:

Familia de pas de deux: familias de dos miembros en los que existen una fuerte dependencia entre ellos.

Familias de tres generaciones: Es la familia típica, de estructura numerosa y la función del terapeuta dentro de esta es la romper frontera con familia extensa.

Familias acordeón: Aquellas en la que un miembro de la familia pasa largos periodos de tiempo fuera, por ejemplo cuestiones de trabajo como militares, y cuando la persona deja el trabajo acuden a terapia para reinsertarse en la familia.

Familias con padrastro: En la que se intenta introducir la figura del padre adoptivo, en estos caso se recomienda que haya tanto relación con el padre biológico como con el adoptivo.

CAMBIO

La teoría explica que existen tres tipos de posicionamiento dentro de las técnicas de terapia familiar. El esquema existencial en el que todos los miembros son iguales, se intenta cambiar al conjunto. La formulación estratégica considera que la familia son subsistemas. La posición estructural que tiene aspectos de los dos anteriores y considera a la familia como un sistema que funciona mal y establece tres estrategias para actuar:

  • El cuestionamiento de síntomas,
  • El cuestionamiento de la estructura familiar
  • El cuestionamiento de la realidad familiar.

REENCUADRAMIENTO

Explica que cada familia tiene un cuadro, es decir, un rol que cada uno de sus miembros desempeña en función de cómo es su vida, de cómo resuelven sus problemas, como interactúan con los demás, la razón por la que explica esto se debe a que cuando una familia fracasa y acude a terapia, el terapeuta puede intentar cambiar el cuadro.

ESCENIFICACIÓN

En este punto las familias llegan a terapia contando cosas precisas y tienen claro cuál es su problema, pero el terapeuta no se puede quedar solo con eso, debe escapar del control de la familia e indagar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com