ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase 4 diagnostico participativo contextualizado e informe psicologico


Enviado por   •  14 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 3: Fase 4 - Diagnóstico participativo contextualizado e Informe Psicológico

Diagnósticos Psicológicos

Elaborado Por

María Lilly Jamauca cód. 1032367639

Grupo: 403024_140

Presentado a la Tutora:

Edna Paola Fuentes

Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD

Escuela De Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Programa de Psicología

Mayo del 2019

Introducción

Teniendo en cuenta que realizar un informe psicológico consiste en analizar, sintetizar e integrar una serie de datos obtenidos con las diferentes técnicas e instrumentos utilizados para la evaluación psicológica,  describiendo la personalidad del individuo evaluado, de tal manera que cualquiera que lo lea, tenga una impresión cercana a la realidad, del examinado.

En este trabajo se encuentra  un link del  blog donde se realiza un informe  psicológico del personaje Frank Gilbert, el cual presenta un episodio de suicidio debido a varios sucesos, que lo llevaron a cometer esta acción, en esta actividad se puede ver como  el desarrollo de esta es de gran importancia, para nuestra formación como psicólogos ya que podemos afianzar y poner en práctica los conocimientos obtenidos a través de las diferentes herramientas que nos brinda el curso de diagnósticos psicológicos.

En este trabajo se  puede apreciar los diferentes elementos y pasos para la elaboración de un informe psicológico teniendo en cuenta los síntomas y conductas de Frank los cuales desencadenan en él  un problema psicológico, llevándolo a cometer suicidio.

También dentro de este informe se puede ver los datos y estrategias de intervención con el fin de ayudar a Frank a salir de este problema por el que está pasando.

Informe psicológico con plan de intervención

Link del blog: https://informepsicologicofasecuatro.blogspot.com/

[pic 1]

Conclusiones

  • Los informes psicológicos son herramientas muy importantes en las evaluaciones psicológicas, y para poder realizarlos se recurre a entrevistas personales y a pruebas de valoración, lo más habitual es que sean test psicométricos.
  • Estos informes psicológicos valoran áreas y aspectos que pueden variar en función de la persona sobre quien se realiza. Los resultados de las evaluaciones son de gran ayuda para que el psicólogo pueda determinar el rumbo que ha de tomar el proceso terapéutico.
  • El objetivo de los informes psicológicos es aportar información exhaustiva sobre el estado del paciente. En estos informes se presentan datos fiables que ayudan a comprender el problema o la inestabilidad que padece una persona y sirven para conocer y valorar, en cierta medida, algunas de sus conductas.

Referencias bibliográficas

Brunete. M, Esteban, V.,  Fernández, T.,  Mohamed. A.,  Ortega. M.,  Santacruz. D., Cómo Escribir un Informe Psicológico. {En Línea}. Recuperado dehttp://www.uam.es/centros/psicologia/paginas/cpa/paginas/doc/documentacion/rincon/como_escribir_informe_psicologico.pdf

 

 

Heredia,C., Santaella,G., Y  Somarriba L. (2012). Informe Psicológico.  {En Línea}. Recuperado dehttp://www.psicologia.unam.mx/documentos/pdf/publicaciones/Informe_Psicologico_Heredia_y_Ancona_Santaella_Hidalgo_Somarriba_Rocha_TAD_7_sem.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (250.5 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com