ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico participativo contextualizado e Informe Psicológico


Enviado por   •  27 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 5

Diagnósticos psicológicos

Unidad 3: Fase 4 - Diagnóstico participativo contextualizado e Informe Psicológico

Presentado por

Andrea Ávila González

Código: 1.065.648.245

Tutor:

WBEIMAR LOPERA LOPEZ

GRUPO:

403024_7

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

UNAD

2020

¿Qué es el informe psicológico?

Nos estamos refiriendo al cierre de un proceso psico-diagnóstico, este es una forma tradicional de presentar y comunicar los resultados de la evaluación, en este documento se plasma la información necesaria obtenida de la evaluación psicológica realizada. al realizar un informe psicológico, se examinaran los datos obtenidos desde un marco de referencia, constituido por las teorías de desarrollo y de personalidad, para darle sentido psicodinámico, funcionalista, cognoscitivista, y gestaltista, etc. los hallazgos serán integrados dinámicamente con el propósito de establecer las conclusiones que guíen la toma de decisiones más convincentes pata cada uno. 

¿Cuál es la importancia del informe psicológico?

El informe psicológico es un documento de valor legal, lo cual llega a ser valorado ante las diferentes entidades que lo requieran, lo cual implica que el contenido encontrado en este da la certeza y evidencia de lo evaluado, por lo que el motivo es de gran importancia y hay que tener en cuenta que la ética profesional y la responsabilidad con las que se realizara el informe; para el paciente el profesional y las diferentes personas que puedan solicitarlo.

¿Porque es importante el informe psicológico dentro de la evaluación psicológica?

porque para la elaboración de un informe psicológico, primero hay que presentar una evaluación y realizar y obtener unos resultados que darán paso para que se defina qué clase de evaluación psicológica se debe realizar al paciente a tratar, y los procedimientos a realizar van a depender de los objetivos finales que se pretenden al realizar la evaluación psicológica. 

Informe psicológico

Datos generales

Nombre: Daniela

Edad: 16 años

Ocupación del padre: maestro de construcción

Ocupación de la madre: ama de casa

Cursa: décimo grado

Fecha de evaluación: febrero 20 2020

Entrevistador: Andrea Ávila

Composición familiar: padre, madre, hermano mayor, y hermana mayor, los padres están separados hace algunos años sus hermanos ya salieron de bachillerato y cada uno se encuentra estudiando y trabajando en diferentes ciudades, los padres de Daniela se pelean mucho, por la cuota alimentaria de la entrevistada se ha visto frustrada en muchas ocasiones.

Motivo de consulta: El motivo de consulta es solicitada por la coordinadora del colegio al que asiste, es por falta de respeto, altanería con los profesores y compañeros del salón, contesta en forma inadecuada a lo que se le pregunta. Y que diagnostico se da después de la consulta, si se diagnostica el trastorno negativista desafiante.

Datos de su núcleo familiar: Los padres dicen que en el embarazo no hubo complicaciones, nació por parto normal. Su infancia no fue difícil, su desarrollo psicológico y mental fue normal para una niña a su edad. La  mayor parte del tiempo está durmiendo pero no ha tenido problemas con las materias o clases en su colegio. Pelea siempre con su padre por dinero, ya que hace años se separó de la madre. Discute mucho con él, y también con sus hermanos mayores. Es importante aclarar que no ha bajo sus notas en todo el año y siempre ha mantenido un buen promedio escolar. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com