ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha Tematica


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

A) Ficha temática

Competencia:

Comprendamos el desarrollo del infante como un proceso integral, que comprende el desarrollo en un contexto escolar, el cual es el desafío de los docentes de cómo llevar acabo este desarrollo mediante las culturas de los infantes.

Contenido temático:

Inicio: Desarrollo y cultura

Las fuentes de conocimientos y de los maestros:

- Revisión de las teorías del desarrollo

- La cultura como factor en la inteligencia

- La relación entre desarrollo y cultura

La practica Reflexiva

- Examen de la experiencia personal

Conclusión.

Bibliografía:

B)

Tema: El desarrollo infantil como un proceso integral

C)

La conducta: Queda determinado por los valores y expectativas de los miembros de una cultura, transmitidos de una generación a otra.

Las teorías: son útiles, ya que organizan y dan significado a los hechos y guían toda nueva observación e investigación.

Un elemento aparentemente arbitrario, compuesto por accidentes personales e históricos, siempre es un ingrediente formativo de las creencias adoptadas por una determinada comunidad científica en un elemento dado.

El apego es la pauta de conducta cuyo propósito es buscar la proximidad de alguien mas capaz, especialmente cuando se esta atemorizando, fatigado o enfermo.

D)

El infante llega al mundo con unas propensiones biológicamente determinadas para ser activos, y con unas capacidades organizadas de autorregulación. El crecimiento y el desarrollo de los niños, son razonablemente ordenados, los logros del desarrollo son aprendidos de manera similar por todos los niños y ocurren en secuencia predecibles.

Y, puesto que el crecimiento y el desarrollo de los niños son razonablemente ordenados, los logros del desarrollo son aprendidos de manera similar por todos los niños y ocurren en secuencia predecibles.

Cada niño nace con una estructura genética única, que determina cuando y como se activan y expresan las reglas del desarrollo. Las diferencias culturales de conducta son simplemente distintas maneras de alcanzar fines humanos.

Los partidarios de las DAp , han hecho que los maestros enfoquen su atención en dos poderosas fuentes de conocimiento acerca de los niños: Primero , un conocimiento formal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com