ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación del Comportamiento Ficha Temática: Equipos de Trabajo/ Trabajo en equipo


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

Karina Juárez Alvarado

 Evaluación del Comportamiento

Ficha Temática: Equipos de Trabajo/ Trabajo en equipo

Cuando se habla de equipos de trabajo, grupos de trabajo y en su caso trabajo en equipo se tiene la idea de que estos tres son lo mismo o se refieren a lo mismo. En efecto, se refieren al trabajo colectivo de personas pero indudablemente no son lo mismo. Para empezar a desarrollar mi tema, primero dejare claro las diferencias de estos tres conceptos. Un equipo de trabajo es un conjunto de personas que fueron organizadas para un fin en común definido, mientras que un grupo es ese conjunto de personas pero sin considerar el fin para lo que se juntaron. Dentro de un equipo de trabajo las personas interactúan entre ellas mismas y en el grupo esto no sucede. La diferencia entre trabajo en equipo y equipo de trabajo es que el primero es el conjunto de valores, actitudes o ideas que constituyen una cultura en la empresa y el segundo es el que se encarga de plasmar esa cultura dentro de la empresa. Teniendo esto claramente definido, es más fácil desarrollar un ensayo sobre equipos de trabajo.

Trabajar en equipo es importante dentro de cualquier institución pues nos ofrece desarrollarnos de forma personal y también nuestras relaciones interpersonales crecen.  Dentro de las organizaciones los equipos de trabajo se han hecho muy populares pues es más fácil alcanzar las metas establecidas por los supervisores y favorecen el desarrollo de los talentos de las personas dentro del equipo de trabajo. Pero aun así se tiene que tener en claro que las metas se alcanzan por la sinergia que desarrollan los integrantes del equipo. Para llegar a crear esta sinergia es necesario superar los conflictos que surgen dentro de los equipos de trabajo, tales como la ausencia de compromiso, desmotivación laboral y el incumplimiento de fechas. Esto se logra cuando los integrantes se sienten parte de equipo y cuando saben que sus aportaciones son tomadas en cuenta y aparte son valoradas y requeridas.

Para que un equipo de trabajo pueda desempeñarse efectivamente tiene que salir un líder entre todos los integrantes. Este líder tiene que tener los conocimientos necesarios para realizar la gestión del equipo de trabajo con éxito. Pero también el líder tiene que reconocer que para logar el éxito tiene que tener el apoyo de los otros integrantes, para poder trabajar en equipo los miembros tienen que saber que se necesitan los unos a los otros sin la suposición de que uno es más importante que otro. Pues las aportaciones de cada integrante son de suma importancia en el logro de las metas y en el éxito de poder trabajar en equipo. Por esta razón el líder tiene que conocer las habilidades de cada uno de los integrantes en su equipo de trabajo. De esta forma los líderes saben la capacidad de cada uno y así pueden desarrollar nuevos procesos en su gestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com