ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación profesional en las sociedades actuales


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2021  •  Resúmenes  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3
  1. Formación profesional en las sociedades actuales

En Psicología se fundamentan en la formación teórica y metodológica que permite conocer al ser humano como persona, su forma de relación consigo mismo, con los otros y los objetos que lo rodean.

Esta carrera estudia las teorías que giran en torno a ello y su aplicación individual y grupal, para la evaluación, diagnóstico, intervención y prevención de los problemas relacionados con la salud mental y el comportamiento humano.

Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean:

  • Capacidad analítica y argumentativa, creativa e imaginación.
  • Gusto por la lectura y la escritura.
  • Habilidades para comunicarse e interactuar con grupos humanos.
  • Sensibilidad social y buena disposición para ayudar a los demás.
  • Preparación adecuada en matemáticas, en especial en lógica, y en ciencias sociales, especialmente en filosofía.

Un estudiante de Psicología con verdadera vocación acostumbra a pensar de manera rigurosa, basándose en principios científicos y teorías e ideas sustentadas en argumentos sólidos y lógicos. Por lo que evita llegar a conclusiones y hacer inferencias de manera subjetiva o guiándose por percepciones netamente personales y paradigmas o prejuicios.

  1. Conocimiento profesional especializado

La carrera de Psicología te brindará una capacitación de calidad y amplia, que abarca todo lo referente a la comprensión de la mente humana.

Modificación de la conducta

Esta cátedra te enseñará todo lo referente a la aplicación de técnicas y principios de aprendizaje de manera sistemática, que permiten evaluar y mejorar tanto los comportamientos encubiertos como los manifiestos de las personas.

Teorías y Sistemas de la Psicología

En esta extensa materia interactuarás con diversos conceptos tradicionales de la Psicología, como estructuralismo, psicoanálisis, funcionalismo, esquemas conductuales y muchos otros.

Neurofisiología

Esta rama de la fisiología, que tiene un gran interés para el campo psicológico, se ocupa esencialmente del estudio del sistema nervioso de los seres humanos. La misión de esta disciplina es conocer cada vez mejor cómo funciona este complejo sistema y la relación de éste con modelos de conductas.

Informática Aplicada

Se trata de una materia clave en la formación de un psicólogo de esta época, ya que lo capacita acerca de los recursos tecnológicos e informáticos que le resultarán de gran ayuda en su quehacer profesional.

En la actualidad, estos profesionales, como muchos otros, necesitas de programas, sistemas y aplicaciones para obtener datos, clasificar información y desarrollar otras tareas relacionadas con la gestión de sus servicios. Además, las compañías en general están migrando a la digitalización y el análisis masivo de datos por medio de redes, sistemas y plataformas.

Metodología de la Investigación

La carrera de Psicología le da una gran importancia al campo de la investigación y un ejemplo de ello es esta materia. Por medio de esta cátedra conocerás el conjunto de procedimientos y prácticas que forman parte de un buen trabajo de investigación, entre éstas las técnicas para recabar información, como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com