ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Conceptos De Sociedad, Pensamiento Y Comportamiento En Su Formación Profesional.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 3

3. Realizar un escrito donde plante de forma personal la importancia de los conceptos de Sociedad, pensamiento y comportamiento en su formación profesional.

Los valores de cada persona es, en gran parte, adquirido y establecido durante los primeros años de vida por influencia de su entorno familiar, social y cultural. El mismo puede ser modificado según la interacción social del individuo y sus experiencias para conceptualizar el pensamiento la sociedad, para un formar a través de su aprendizaje, su formación profesional y se convertirá en su carta naval para desarrollar sus objetivos y mejorar su proyecto de vida.

El ser humano desde su nacimiento se encuentra inmerso en una serie de reglas previamente establecidas que le permitirán entenderse como parte de una sociedad y de una cultura, estas reglas previamente establecidas las conocemos como el código de ética por el cual tendrá que transitar hasta el final de sus días. Si bien es cierto que el individuo desde que nace se encuentra inmerso en una familia, que no es otra cosa más que la unidad simple de una sociedad y al mismo tiempo de una especie, también es aquí en donde se inicia a impartir las reglas de comportamiento que le permitirán comportarse con sus semejantes e identificar su comportamiento dentro y fuera de una comunidad

Es complejo de explicar de una manera precisa como el pensamiento y el comportamiento es regulado o alterado por nuestra sociedad, ya que vincula multiplicidad de factores que se entrelazan y se derivan uno del otro. En el momento en que nacemos, nuestra identidad personal tiene un fundamento fisiológico, del que dependen nuestras características físicas e intelectuales, donde este es el aspecto más fijo de la personalidad como lo mencionábamos anteriormente.

La importancia de resaltar los valores en la experiencia tanto praxiologica como axiológica me permite tomar consciencia y trabajar los valores que deben favorecer mi auto crecimiento como persona y como individuo para identificar mi pensamiento, y el tipo de comportamiento de los demás dentro de una sociedad que me crezcan como profesional en mi carrera y formación humana además en cualquier campo de trabajo teniendo en cuenta las experiencias que le aporten cada encuentro profesional y personal aprendiendo de cada uno su pensamiento y su comportamiento frente a muchas situaciones con el medio.

Como individuo que necesita de la comunidad para identificar su pensamiento, identificar el comportamiento hacia otras costumbres bajo la capa intelectual que me permite ser diferente a los demás para identificar en ellos sus necesidades y la aplicabilidad que puedo ofrecer a otras personas que lo requieran.

En el ámbito profesional la formación de la carrera en el desarrollo de conocimientos de actitudes y valores para la convivencia social, que le permiten a la persona actuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com