ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato para entrevista psicologica


Enviado por   •  24 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

31/08/20

Instrucciones:

Elabora una estrategia, que permita y facilite al niño aprender algo de manera eficiente.

Actividad: UNA CASITA PARA JUGAR

Propósito: Esta actividad puede utilizarse tanto en una clase del día a día o de inglés, ya que se puede relacionar perfectamente los objetos, actividades y figuras que se muestran en la actividad ya realizada, esta actividad ayuda a los pequeños a identificar las figuras geométricas como ventana - cuadrado, puerta - rectángulo, techo – triangulo y por dentro poder identificar o relacionar algunos objetos con sus nombres; al finalizar los niños podrán llegar a su casa y seguirán buscando o relacionando la actividad comentando con sus papás “mira la ventana es cuadrada, el reloj es un círculo, las escaleras son rectangulares...”

Desarrollo:

Se prepara una casita de muñecas con una mesa (si se tiene la casita mejor) del tamaño de los niños y una sábana por encima. En la sabana se dibujan las ventanas y la puerta y se recortan para que se pueda ver el interior.

[pic 1] [pic 2]

Se reúne a los niños alrededor de la casa y se les pregunta las características de la casa (forma, cuantas ventanas hay, en donde se encuentra la puerta y que figuras geométricas tiene la casa), se les muestra alguna plantilla y que ellos señalen al que se parezca.

  [pic 3]

En el interior podemos colocar algunos dibujos u objetos y sus nombres, cuando el niño ingrese a hacer la siguiente actividad (figura 4) debemos volver a preguntar que objetos hay y en cuanto las señale empezar a nombrarlas y que ellos vean las letras para que vayan relacionando.

EJEMPLOS:

[pic 4] [pic 5] [pic 6]

Después se les pide que busque un muñeco para que viva en la casa de muñecas. Posteriormente se buscan otros elementos para jugar como darle de comer, cambiarle la ropa, bañarlo, hacerlo dormir, etc.

Se le pide al niño que entre a la casa y realice alguna acción conocida por el cómo, ejemplo, hacer dormir al muñeco, darle de comer, bañarlo, etc. Si algún niño no logra representar lo solicitado, la maestra pregunta al grupo como hacerlo y muestra la forma de realizar la acción solicitada.

[pic 7] [pic 8] [pic 9]

Una vez terminada la actividad, la casa se pone en un rincón del aula para permitir el juego espontaneo de los niños y seguir repasando algunas figuras geométricas y las palabras de los objetos mencionados en el interior de la casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (527.3 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com