ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fortalezas del carácter


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Las fortalezas del carácter son un conjunto de rasgos positivos que nos describen y nos representan, demuestran lo que somos y en lo que hemos llegado a ser buenos. De igual forma, estas virtudes promueven el potencial humano y nos diferencian de los demás, ya que cada persona tiene una forma diferente de ser y de expresarse. Todas las personas cuentan con estas fortalezas pero, ¿cómo reconocemos nuestras principales fortalezas de carácter?... El VIA Survey es un instrumento muy útil y eficaz que nos ayuda a descubrirlas y a mejorar nuestra felicidad. También, nos permite hacer una evaluación de nosotros mismos y con ello conocernos mejor. Debemos identificar, celebrar y aplicar nuestras fortalezas de carácter en nuestra vida diaria.

Mis principales fortalezas de carácter resultantes de la encuesta VIA Survey son las siguientes; como primer lugar mi fuerza superior es la precaución, prudencia y discreción, es decir, que soy una persona muy cuidadosa con elecciones invariablemente prudentes y no realizó ninguna acción de la que me pueda arrepentir después. El segundo lugar lo ocupa la capacidad de amar y ser amado, que es la valoración de las relaciones íntimas con los demás, en particular aquéllas en las que él compartir y el cuidado es recíproco.

También entre mis fortalezas está la tenacidad, diligencia y perseverancia, que afirma que soy una persona muy trabajadora y que finaliza lo que empieza sin importar el proyecto, y que saca las cosas adelante a tiempo; no se distrae cuando trabaja, y encuentra satisfacción en terminar las tareas.

Seguidamente, se encuentra el aprecio de la belleza y excelencia, que consiste en saber detectar y apreciar la belleza, la excelencia, y/o una actuación de gran nivel en todos los dominios de la vida, desde la naturaleza al arte, las matemáticas, a la ciencia, a las experiencias cotidianas.

Posteriormente, en quinto lugar se localiza la honestidad, autenticidad y genuinidad, que revela que soy una persona honesta, no sólo por decir la verdad, sino por vivir la vida de una forma genuina y auténtica, teniendo los pies en la tierra y no teniendo excesivas pretensiones; una persona transparente. De igual forma se encuentran demás fortalezas como la curiosidad e interés en el mundo, autodominio y autorregulación, humor y alegría, valentía y valor, creatividad, ingeniosidad, y originalidad, entre muchas otras ya que existen 24 fortalezas de carácter reconocidas hasta la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com