ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fracaso Escolar


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.381 Visitas

Página 1 de 2

...

igaciones documentales y delimitado utilizando datos cuantitativos y cualitativos recabados de la supervisión escolar, los cuales fueron analizados y estructurados en forma descriptiva e inductiva, lo cual permitió a su vez justificar, valorar la importancia de su estudio y analizar de manera científica la necesidad de resolverlo y de ser posible prevenirlo. Se incluyen además las hipótesis y los objetivos general y particulares que organizarán y orientarán la puesta en marcha de este proyecto. Asimismo, se anexa el marco teórico y la bibliografía que da soporte a los argumentos planteados en este proyecto.

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

Hablar de fracaso escolar es remitirse a un fenómeno educativo que sucede cuando un alumno que no es capaz de alcanzar el nivel de rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico. En otras palabras significa un rezago en el cumplimiento de los propósitos educativos y con ello un estancamiento en su educación; a veces se cree que el fracaso se asocia sólo con la repetición o la deserción, sin embargo, tiene un campo más amplio, podemos hablar de fracaso escolar desde la aplicación de las primeras secuencias de aprendizaje, en las cuales los alumnos no cumplen con los objetivos u obtiene bajas notas, la suma de estas inconsistencias , pueden significar un fracaso posterior.

Uno de los criterios más usados para evaluar el éxito o el fracaso de los alumnos en la escuela son las calificaciones, el fracaso se traduce en incumplimiento de tareas, reprobación o faltas a clases, que por supuesto suelen ser masivos y que contribuyen aún más al fracaso. Para delimitar aún más el campo del que se habla, también se hace referencia a aquellos alumnos que hayan acabado el curso con más de dos asignaturas pendientes, que es cuando en principio repetirán curso, lo que evidentemente sería una medida del fracaso escolar.

Algunos estudios en España (2005) indican que el 72% del desempleo de los menores de 25 años tiene relación estrech

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com