ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genie: Postura Y Conclusiones


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

Genie “la niña salvaje”, su vida es verdaderamente un caso sorprendente e indignante en todos los sentidos. El cómo su propio padre fue capaz de encerrarla y aislarla de todo contacto con el exterior, siendo ella apenas una bebe de unos cuantos meses de nacida, hasta un poco antes de tener catorce años; todo con el fin de “protegerla”. Y el que su madre, que tal vez no lo apoyaba, pero permitió que eso sucediera, y actuara justificando a su esposo de lo que había hecho después de que él se suicido cuando la historia de Genie salió a la luz pública.

Su padre antes de suicidarse dejo una nota que decía “El mundo nunca entenderá” y así es, aun no se sabe que fue lo que orillo al padre de Genie a querer “protegerla” o tratarla de esa manera, porque no solo fue un aislamiento, sino, maltratos, tanto físicos como psicológicos.

Cuando a Genie la empezaron a tratar especialistas creían que podía tener algún retraso mental, pero su estado era más bien el resultado de haber estado tanto tiempo sin contacto con el mundo exterior, y si lo tenía no era tan grave para tener el poco desarrollo que ella tenía, pues su mentalidad apenas era como un poco menos de una niña de tres años. Ella no podía articular ninguna palabra y no caminaba del todo bien.

Lo que también me pareció algo indignante fue el comportamiento de los doctores o el fin con el que querían estudiarla, solo para darse a conocer y ser famosos, no lo hacían con un sentimiento más allá del puro interés.

Cuando Genie empezó a tener resultados en su lenguaje no fue completamente bien estructurado ya que solo decía algunas palabras. Pero dentro del transcurso se dieron cuenta que ella era muy habilidosa con las manos, así que optaron por enseñarle el lenguaje con señas, que aunque ella no era sorda ni muda, le funcionó muy bien ya que si podía comunicarse de esa forma.

También lo que le afecto fue que después que no hubo suficiente presupuesto para continuar con los estudios de Genie, paso por varios hogares adoptivos, que conocían el problema pero no eran lo suficientemente aptos para poder continuar con el desarrollo de la niña, así que eso también la retraso en su aprendizaje.

En conclusión yo creo que el problema de Genie fue más que nada el encierro por tanto tiempo y que el interés de los especialistas que la estudiaron y de quienes la tenían en adopción era solo por tener reconocimiento o por lo que les pagaban. Se pudo a ver hecho más por ella, así como pudo tener un avance, pudo haber tenido muchos más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com