ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Psicofisiologia


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

• Aparato de Golgi: es un orgánulo presente en todas las células eucariotas excepto los glóbulos rojos y las células epidérmicas. Pertenece al sistema de endomembranas. Está formado por unos 80 dictiosomas (dependiendo del tipo de célula), y estos dictiosomas están compuestos por 40 o 60 cisternas (sáculos) aplanadas rodeados de membrana que se encuentran apilados unos encima de otros, y cuya función es completar la fabricación de algunas proteínas. Funciona como una planta empaquetadora, modificando vesículas del retículo endoplasmático rugoso

• Neuronas Sensitivas: las neuronas sensitivas o sensoriales se clasifican como las neuronas responsables de la conversación de los estímulos internos y externos.

Mandan proyecciones al sistema nervioso central que trasmite información sensorial al cerebro, trasmiten impulsos eléctricos al cerebro para ser procesadas y actúen.

Ejemplo:

Cuando interviene el proceso de los 5 sentidos

Las neuronas sensitivas se activan por modalidades físicas tales como: el celular, la luz,entre otros

Hay neurosas sensoriales en la piel, los musculos, articulaciones, órganos internos que indican presión, temperatura y dolor.

• Potencial de Accion: es una onda de descarga eléctrica que viaja a lo largo de la membrana celular modificando su distribución de carga eléctrica. Los potenciales de acción se utilizan en el cuerpo para llevar información entre unos tejidos y otros.

• Sipnasis: es una unión intercelular especializada entre neuronas1 o entre una neurona y una célula efectora (casi siempreglandular o muscular). En estos contactos se lleva a cabo la transmisión del impulso nervioso. Éste se inicia con una descarga química que origina una corriente eléctrica en la membrana de la célula presináptica (célula emisora); una vez que este impulso nervioso alcanza el extremo del axón (la conexión con la otra célula), la propia neurona segrega un tipo de compuestos químicos (neurotransmisores) que se depositan en el espacio sináptico (espacio intermedio entre esta neurona transmisora y la neurona postsináptica o receptora).

• Neuro transmisor: Es una biomolécula que transmite información de una neurona (un tipo de célula delsistema nervioso) a otra neurona consecutiva, unidas mediante una sinapsis. El neurotransmisor se libera por las vesículas en la extremidad de la neurona presináptica durante la propagación del impulso nervioso, atraviesa el espacio sináptico y actúa cambiando el potencial de acción en la neurona siguiente (denominada postsináptica) fijándose en puntos precisos de sumembrana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com