ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grafología En La Psicología


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  1.378 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo de biología

1. ¿Cuál es la importancia del estudio grafológico con la psicología?

R/ La importancia del estudio grafológico es, que nos brinda una mejor comprensión de lo que pasa en mente humana; para ser más específicos en su relación con la psicología se podría decir que nos da a conocer una pequeña porción de la personalidad de alguien o algunos otros datos.

2. ¿Cuáles son las aplicaciones que tiene el estudio grafológico con la psicología y otras ciencias?

R/ Unas de las aplicaciones de la grafología en la psicología, es el que ya hemos visto en el laboratorio, el cual se trata de explicar algunos patrones de comportamiento por medio de la firma del sujeto para así dar una categorización para con el sujeto.

Con respecto a otras ciencias se podría aplicar en la ciencia forense, ciencia jurídica, en estas últimas para determinar si una firma corresponde o no corresponde a determinado sujeto

3. Investiga la relación que puede existir entre la escritura de las personas con su perfil psicológico.

R/ la relación que existe entre la escritura y el perfil psicológico de un sujeto podría ser; el pensamiento influye mucho a la hora de realizar cualquier acción, por consiguiente esta acción va reflejar la forma de pensar del sujeto (aunque no siempre es así) teniendo en cuenta todo esto podríamos dar una categorización.

Por esto y muchos más tiene mucha relación desde la perspectiva de la forma de escribir y el perfil psicológico de un sujeto.

4. Realiza un resumen sobre la historia de la grafología

R/ Existen numerosas referencias y citas antiguas que indican la inquietud por la interpretación del carácter de las personas, y ya Aristóteles y Demetrio anticiparon que la escritura revelaba el carácter. El sistema de la Grafología actual fue creado por el francés Juan Hipólito Michón (1806 – 1881). En realidad, el interés por la escritura es muy lejano en el tiempo y han existido culturas muy desarrolladas, como la del antiguo Egipto, en donde era considerada como algo sagrado y en China se le tributaba un culto especial. No fue fácil conseguir representar los sonidos emitidos por la voz humana en algo material y por eso su evolución tuvo tres etapas: la pictográfica, la ideográfica y la fonética, sin que podamos atribuir el invento a ningún país en concreto.

Posiblemente cada raza o grupo de personas tuvieron su propio sistema, lo que explicaría la gran cantidad de idiomas y dialectos que existen en la actualidad. Los que más perfeccionaron el sistema fueron los egipcios, con sus populares jeroglíficos o pictogramas, a los que añadieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com