ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Psicologia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  6.674 Palabras (27 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 27

LIC:

CARMEN LUCIA ESPITIA SANTIS

ASIGNATURA:

PSICOLOGIA EMPRESARIAL

FACULTAD: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

VII SEMESTRE

PRESENTADO POR:

CARLOS ALBERTO OCHOA HERNANDEZ

16 DE MARZO 2013-A

MONTERIA - CORDOBA

INTRODUCCION:

Entender los principales perfiles de la psicología como estudio y entendimiento del ser humano. Pensar, actuar y sentir son las tres acciones que integran la personalidad del ser humano y lo definen en esencia. El estudio de la emotividad es, por tanto, un aspecto fundamental para entender el comportamiento de los sujetos y poder interpretar su manera de actuar. La tristeza, la alegría, el resentimiento, la vergüenza, la soledad, la impotencia, la melancolía, la compasión, la atracción, el enamoramiento... todas estas sensaciones son, casi seguro, experimentadas por cada sujeto a lo largo de su vida. Son emociones que nos separan y nos unen unos con otros, que nos hacen entrar en conflicto, que nos hacen disfrutar, pero también padecer. Por ello me parece interesante estudiar una serie de cuestiones sobre: ¿Cómo se producen? ¿Proceso emocional? ¿Dependen de uno mismo o son incontrolables? ¿Qué repercusiones pueden tener en la salud y el estado psicológico del sujeto? el control de las emociones es necesario para vivir en "armonía", pero cómo se consigue. A estas y otras muchas preguntas intentaré buscar solución con la presente investigación.

UNIDAD 1: LAS CIENCIAS

1. Fundamente la siguiente afirmación: “Entre los problemas iniciales que plantea la ciencia psicológica, uno de los más difíciles de resolver de manera precisa es el de la determinación y delimitación clara y neta de su objeto”.

R/. La ciencia psicológica se basa en el estudio del comportamiento humano. A

Medida que se plantea una problemática este se vuelve aun más complicada convirtiéndose en algo complejo pero a la vez importante, y así nos permite conocer las reacciones de las personas ante diferentes situaciones.

2. Con lo trabajado hasta aquí, cite 2 ejemplos de problemas analizados por la Psicología y caracterice cómo abordaría cada escuela psicológica dicho problema.

R/. Con respecto a la escuela conductista, podemos decir que.

Cuando un gerente le llama la atención a un subalterno por motivos de un error o una falta cometida en los procesos estipulados, el gerente tiene que ejecutar una sanción o un correctivo puesto que él lo ve como negativo, y esto se aplica ya que esta directamente ligado a la conducta humana.

R/. Cuando una persona asiste a un evento, en el cual disfruta con sus amigos y se encuentra con personas que tenia tiempos de no verlas y al dormir sueña con todas estas personas que siguen departiendo y disfrutando de su agasajo, esto hace parte de su inconsciente.

TRABAJO PRÁCTICO Nº1:

1. Mencione 10 temas en los que la Psicología haga un aporte fundamental (por ejemplo: VIOLENCIA FAMILIAR)

 SUPERAR DEPRESIONES

 PERSONALIDAD

 DROGADICCION

 ADICCION

 HIPOCONDRISMO

 RELACIONES DE PAREJAS

 PROBLEMAS DE CONDUCTA ENTRE LOS NIÑOS

 CONDUCTAS IMPULSIVAS

 PERSONAS CON PROBLEMAS DE CLEPTOMANIA

 ABUSO SEXUAL

2. Con lo que hemos trabajado hasta aquí ¿sería capaz de responder las siguientes preguntas?

• ¿Cuándo un método es científico y qué lo diferencia de aquel, que no lo es?

R/. Un método es científico. Cuando sucede un contacto directo con lo que se quiere estudiar, estas son afirmaciones que se pueden verificar y ejecutar la hipótesis, es una teoría reconocida y aplicable. No es un método científico cuando la observamos y analizamos pero no la podemos demostrar ni confirmar.

• ¿Cuál es el objeto del estudio de la Psicología? ¿Por que resulta difícil delimitarlo?

R/. El objeto de estudio de la Psicología es, el comportamiento humano y es difícil delimitarlo ya que tenemos diferentes reacciones ante las situaciones y entornos que se nos presentan.

• Mencione en qué campos, quiénes y por qué se utiliza la mirada de

Psicología.

R/. En los campos más comunes que se utiliza la Psicología son:

En el campo social, político, económico y familiar. Puesto que aquí se encuentran personas a diario afectadas en estos casos, y se utiliza para darle mayor claridad y visibilidad a sus conductas.

UNIDAD 2: LA PSICOLOGÍA

1. Realice una línea de tiempo a partir del surgimiento de las escuelas anteriormente señaladas. Caracterice brevemente a cada una de ellas.

LINEA DE TIEMPO DE LAS ESCUELAS PSICOLOGICAS

1870 1880 1890 1900 1910 1920 1940 1950 1960 1970 1980

1896

PSICOANALISIS 1912 GESTALD 1980 FUNCIONALISMO

1879 ESTRUCTURALISMO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.8 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com