ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Pisicologia


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Temáticas que se revisarán:

Unidad 1 del curso, Determinantes del Comportamiento Capítulo 1, ¿Retorno a la m ente y al cuerpo? Capítulo 2, La personalidad y el desarrollo Capítulo 3, El ser humano y su entorno

Aspectos generales del trabajo:

Se realizará una discusión grupal en cinco momentos o fases sobre los conceptos enunciados a partir del análisis del material audiovisual. En el primer momento o fase se discutirá: ESTADOS ALTERADOS DE CONCIENCIA en el segundo momento o fase: NIÑO ES A ADULTO COMO HOMBRE PRIMITIVO ES A HOMBRE MODERNNO, en el tercer momento o fase: SOCIEDAD HUMANA HOY, en el cuarto momento LA ALIENACIÓN y en el quinto momento INTERPRETACIÓN DE UNA SECCIÓN DE LA PELÍCULA (cada momento significa un periodo de tiempo de cuatro días o más)

Estrategia de aprendizaje propuesta:

Análisis de material audiovisual y construcción grupal mediante discusión y controversia

Peso evaluativo:

50 puntos (10% del peso del curso)

Producto(s) esperado(s):

Una relatoría con extensión de una página (letra Arial 12, espacio sencillo) a cargo de cada uno de los participantes sobre el desarrollo del debate de cada pregunta o tema desarrollado en el foro.

El desarrollo de cada pregunta o tema se hará mediante debate, según cronograma, en el cual cada participante escribirá dos o más mensajes personales SIN ARCHIVOS ADJUNTOS, con una extensión entre 150 y 250 palabras, publicados en el foro en días o momentos distintos, dentro del tiempo previsto para resolver cada pregunta o tema, expresando acuerdo o desacuerdo respecto a los aportes de los compañeros. En cada mensaje deben aparecer una o más afirmaciones, una o más razones o argumentos que las justifiquen y una o más evidencias o referencias bibliográficas que las sustenten. Ejemplo: Si María escribe: “Vamos hacia un futuro mejor PORQUE la gente cada día es mas consciente de lo que debe hacer a lo largo de su existencia, lo cual se puede observar por la forma en que los padres educan y orientan a sus hijos”. La respuesta de otro participante podría ser: “No estoy de acuerdo con la afirmación de María en el sentido de que hoy en día los padres educan mejor a sus hijos, porque cada día vemos mas desorientada a la juventud, lo cual se demuestra en las cifras de delincuencia juvenil, las cuales van en aumento…” (Los errores de ortografía o redacción restarán 2 puntos del total obtenido)

Cronograma de actividades:

Apertura: 18 de Junio de 2012 / Cierre: 23 de Julio de 2012 11:55pm

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

Escuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com