ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de actividades antropologia


Enviado por   •  19 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 4

Antropología

Fase 2 Intercambio cultural

Estudiante:

Grupo:

Tutor:

Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD

Mayo del 2022

¿QUE ES CULTURA?

El concepto de cultura ha formado durante mucho tiempo la base de la antropología. Hace más de un siglo, el antropólogo británico Sir Edward Tylor, en su libro Cultura primitiva, sugirió que las culturas humanas, los sistemas de comportamiento y el pensamiento obedecen a leyes naturales y, por lo tanto, podrían estudiarse científicamente. La definición de cultura de Tylor ofrece una visión global del tema de la antropología; Citado aquí: "La cultura es ese todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, las leyes, las costumbres y otras habilidades y hábitos adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad". La frase crucial aquí es: "adquirida por el hombre como miembro de la sociedad".

La enculturación es el proceso por el cual un niño aprende acerca de su propia cultura.

LA CULTURA SE APRENDE

La facilidad con que los niños asimilan cualquier tradición cultural depende de la capacidad de aprendizaje desarrollada especialmente entre las personas. Este tipo de aprendizaje social es particularmente importante entre nuestros parientes biológicos más cercanos, los simios y simios. Pero nuestro propio aprendizaje cultural depende de nuestra capacidad desarrollada de manera única para usar símbolos, signos que no tienen una conexión necesaria o natural con lo que representan o representan. Sobre la base del aprendizaje cultural, las personas crean, recuerdan y manejan ideas.

El antropólogo Clifford Geertz define la cultura como ideas y símbolos culturales basados ​​en el aprendizaje. Los individuos interiorizan gradualmente un sistema preestablecido de significados y símbolos.

A veces la cultura se enseña directamente, como cuando los padres piden a sus hijos que digan "gracias" cuando alguien les da algo o hace algo por ellos. La cultura también se transmite a través de la observación. La cultura también se absorbe inconscientemente.

Nadie les dice a los latinos que necesitan estar juntos más que los estadounidenses, pero de alguna manera lo han aprendido como parte de sus tradiciones culturales. Esto significa que todas las sociedades humanas son culturalmente equivalentes, aunque los individuos difieren en su orientación y capacidades emocionales e intelectuales.

ASPECTOS QUE COMPONEN LA CULTURA

Según el autor la cultura esta compuesta por diferentes aspectos como la enculturación que es el proceso mediante el cual se aprende la cultura y se transmite a través de las generaciones.

Los símbolos, pueden ser verbales o no verbales, que representa otra cosa, ejemplo de cultura simbólica no verbal podría una bandera que representa a un país.

Al estudiar otras culturas, aprendemos a apreciar, a cuestionar y a reinterpretar aspectos de nuestra cultura. Como una variante cultural entre muchas, vale la pena estudiar y analizar antropológicamente las diferentes culturas para tener una base antropológica de la sociedad en los diferentes países y ciudades del mundo.

Tomando en cuenta lo anterior podemos deducir que la cultura es imperceptible para las personas oriundas de cada país ya que para cada uno los aspectos culturales son naturales, los que es extraño culturalmente hablando para una persona de un país extranjero podría ser normal para la persona criada en ese país.

Por ejemplo, en mi país Colombia no es costumbre comer insectos como alacranes, gusanos etc., en china esto es culturalmente normal.

MECANISMOS DEL CAMBIO CULTURAL

Una forma de cambio habitual de cultura es la difusión que no es otra cosa que el préstamo de rasgos entre culturas y esto es posible ya que las culturas en el mundo nunca han estado aisladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com