ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano Capitulo 9 Papalia


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  3.636 Visitas

Página 1 de 5

Número y nombre del capítulo: FORMACION DE UNA NUEVA VIDA – Capitulo 3

Que partes conforman la estructura del capítulo (especificar si el texto contiene: introducción, desarrollo, palabras claves, resumen y/o conclusiones).

Introducción, Desarrollo y Palabras Claves.

Mencione los principales subtítulos del capítulo.

1. Cambio en las teorías de la concepción.

2. Como ocurre la fertilización

3. Infertilidad

4. Causas de la Infertilidad

5. Tratamientos para la infertilidad

6. Modos alternativos de parentalidad

7. El código genético

8. ¿Qué determina el sexo?

9. Patrones de transmisión genética

10. Anormalidades genéticas y cromosómicas

Describa la idea principal de cada una de las sesiones mencionadas anteriormente:

1. Desde tiempos antiguos hay varias creencias acerca de la concepción ya no se cree tanto en el cuento de la abejita o que los niños los trae la cigüeña, pero hoy en día la mayoría de adultos y niños de países desarrollados, ya saben exactamente como vienen los bebes al mundo por tal motivo la sociedad actual ya tiene planeado cuando traer los bebes al mundo para que todo pueda ser planeado aunque algunas veces hay embarazos no deseados.

2. La fertilización en la mujer ocurre cada vez que un ovulo maduro es alcanzado por un espermatozoide en su periodo fértil, esto puede ocurrir en una mujer cada 28 días cuando su cuerpo expulsa un ovulo maduro que es transportado por los cilios hasta las trompas de Falopio.

3. Se estima que en cada país hay un porcentaje pequeño de mujeres infértiles, pero por lo general la infertilidad en estas comienza se estima que puede comenzar entre los 25 y 30 años de edad, y en los hombres entre los 35 y 40 años de edad.

4. La infertilidad ya es un tema bastante antiguo para la parejas hoy en día, porque se sabe que en los hombres es a causa de la poca producción de espermatozoides y en la mujer puede ser por el taponamiento en una de sus trompas o incapacidad para producir óvulos normales, así que se puede decir que la infertilidad es una frustración para los matrimonios hoy en día, sin embargo esta se asocia con la angustia psicológica a largo plazo.

5. Actualmente si una pareja después de un año de intento por concebir un hijo no lo ha logrado debe buscar un tratamiento adecuado ya que se puede estar pasando por infertilidad de alguno de los dos sin darse cuenta, es por eso que se debe tener un tratamiento adecuado ya sea con terapia farmacológica o con una cirugía, esto a veces funciona.

6. Existen varios modos alternativos para la fertilidad uno de ellos o el más común es la fecundación en vitro que es la reproducción asistida donde se administran fármacos de fertilidad, otra puede ser la maduración del ovulo en vitro, la cual consiste en madurar el ovulo en vitro o también tenemos inyectar espermatozoides dentro del ovulo.

7. Es la secuencia que tiene nuestro ADN con respecto a la de los padres, la cual puede identificar perfectamente el parentesco con cualquiera de los dos progenitores, este ADN es el que gobierna la estructura y función de las células vivientes.

8. Lo que determina el sexo de un niño es el esperma del padre el cual al momento de la concepción debe tener 23 pares de cromosomas del espermatozoide los cuales con los 23 del ovulo forman 23 pares de cromosomas pero 22 de estos son autosomas cromosomas que no se relacionan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com