ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de preguntas Psicología educacional


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Monografías  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Guía de preguntas

Psicología educacional

  1. Cuales son los procesos de los cuales dispone su institución para brindar orientación vocacional? Realizan prácticas vinculadas a la misma?
  2. Cuales son los valores y principios rectores que tiene su institución, y cuales son los valores y principios que esperan por parte de los alumnos y los profesores?
  3. Que medidas toman frente a un estudiante que tiene problemas de aprendizaje y/o de conducta?
  4. Dispone la institución de actividades extracurriculares y recreativas para los alumnos?
  5. Tiene su institución un programa de educación sexual y de prevención de las enfermedades de transmisión sexual? Como está diagramada la misma?
  6. Tiene su institución un programa de prevención de consumo de alcohol y estupefacientes?
  7. Como está diagramada la enseñanza en informática?
  8. La institución dispone de un gabinete psicológico? En caso que sea afirmativo, especificar composición del mismo, modo de operar, relación de alumnos y docentes respecto del mismo. En caso que sea negativo preguntar si disponen de algún otro recurso.
  9. Esta institución tiene vínculos con la comunidad social? Realizan algún tipo de aporte a la comunidad? Preguntan a la misma que necesita respecto de la educación?
  10. Le educación física incluye conocimientos sobre el cuidado de la salud corporal?
  11. Que valor e importancia dan al aprendizaje grupal? Realiza su institución actividades que tiendan a favorecer la unión grupal de los alumnos?
  12. A que considera su institución fracaso escolar? Cuales son en su opinión los factores que lo provocan y cuales cree usted que son las acciones necesarias por parte de la institución educativa para prevenirlo y revertirlo?
  13. Su institución realiza reuniones grupales con los docentes para actualizar contenidos y dinámicas de enseñanza áulica? Con que frecuencia?
  14. Cree usted que los conocimientos, habilidades y competencias que brinda su institución prepara a los alumnos para el mundo laboral y académico universitario?
  15. Su autoridad jurisdiccional, en este caso el municipio de Lanús, propicia la vinculación de su institución con el mundo del trabajo y la producción?
  16. Cuales son para usted algunas cuestiones que su institución debería de modificar para mejorar la enseñanza?
  17. Como son las sanciones y medidas disciplinarias en su institución? Que propósitos y fines tiene cada una?
  18. Su institución se reserva la admisión de algún tipo de alumnos (Ej. alumnos repetidores, con serios problemas de conducta etc)? de cuales y cual es el fundamento para no aceptarlos?
  19. Cual es el canal de comunicación que los alumnos tienen con los profesores y los directivos de la institución? y cual es tambien el medio de comunicación que tienen los padres para con los directivos y los docentes?
  20. Sabe su institución cual es el porcentaje de conformidad que tienen los padres para con la misma? Cree que los padres estan de acuerdo con los contenidos curriculares de cada materia?
  21. Tiene su institución algun medio mediante el cual la comunidad, los padres y alumnos puedan ofrecer sugerencias y reclamos?
  22. Su institución puede llegar a la expulsión de algun alumno? bajo que criterios? Tienen algun programa de reinserción institucional?
  23. Considerando los contenidos mínimos exigidos por el ministerio de educación cree usted que son suficientes las 25 horas semanales? se ve su institución obligada a colocar contraturnos que excedan dichas horas para responder a estos contenidos mínimos?
  24. Considerandos que su institución es privada, reciben algun aporte por parte del estado? como es la vinculación de la institución con el mismo? Frente a un aumento de los mismos como los notifican? se fundamenta el aumento o simplemente se informa?
  25. Presentan algun tipo de sanción frente a los docentes que no cumplen con las normas de la institución? ¿De qué manera se llevan a cabo estas medidas?
  26. Frente a la situación de un nuevo ingreso a la institución, cuentan con un programa de inducción a la misma? ¿Que modalidades de enseñanza desempeñan en este caso?
  27. ¿Con qué tipo de actividades artísticas cuenta la institución para la estimulación de la creatividad y la libre expresión de los alumnos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com