ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS DE ESTUDIO. MAPA CONCEPTUAL


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  1.766 Visitas

Página 1 de 2

HERRAMIENTAS DE ESTUDIO

MAPA CONCEPTUAL

Es una técnica utilizada para el estudio, da la sinopsis de un tema en particular. Su uso permite organizar y comprender ideas de manera significativa de acuerdo al tema elegido.

[pic 1]

El anterior es un esquema que nos ejemplifica el mapa conceptual.

MAPA MENTAL

Es un diagrama utilizado para representar palabras, ideas, tareas, lecturas, dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos o colocados alrededor de una palabra clave o una idea central. Es una herramienta ideal para extraer, estudiar o memorizar información.

[pic 2]

CUADRO SINÓPTICO.

Es un esquema que muestra la estructura global del tema, teoría o contenidos, es un resumen expuesto de forma esquemática que muestra las ideas principales del tema. Un cuadro sinóptico ilustra los múltiples elementos, detalles, contrastes y relaciones del tema estudiado o tratado; lo que permite visualizar la estructura lógica de contenido, organizar las ideas y conceptos, además de mostrar la información en forma jerárquica.

[pic 3]

CUADRO COMPARATIVO.

Es un gráfico que especifica los vínculos existentes entre distintos datos y permite realizar una comparación, una herramienta gráfica que se utiliza para comparar. Los elementos que se comparan se ubican en columnas y luego, en distintas filas, se mencionan los datos en cuestión. Se utiliza este cuadro para organizar información facilitando la identificación  de características semejantes y diferentes en los conceptos, de tal manera que resulta muy adecuado para la obtención de conocimientos y memorización de datos y contenidos.

[pic 4]

El anterior es un ejemplo sencillo de un cuadro comparativo y en el siguiente esquema observaremos un cuadro comparativo mucho más elaborado.

[pic 5]

LÍNEA DEL TIEMPO.

Es un esquema que permite ubicar acontecimientos históricos en el orden en que se produjeron y relacionarlos con otros ocurridos antes o después.

[pic 6]

[pic 7]

Fuentes consultadas.

  • www.slideshare.net
  • www.cuadrosinoptico.com
  • www.wikipedia.org
  • Material de apoyo de la plataforma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (299.1 Kb)   docx (307.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com