ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA CLINICA ADOLFO HITLER


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  2.230 Palabras (9 Páginas)  •  1.630 Visitas

Página 1 de 9

Historia Clínica

ADOLFO HITLER

Ficha de identificación

Nombre: Adolfo Hitler

Edad: 56 años

Sexo: Masculino

Lugar de nacimiento: Braunau, Austria

Lugar de residencia: Berlín, Alemania

Nacionalidad: Austriaca- Alemana

Estado civil: Casado

Escolaridad: Secundaria Inconclusa

Ocupación: Presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945.

Religión: Ninguna

Nivel Socioeconómico: Alto

Referida por: Historiadores

Fecha de inicio de la entrevista:

Fuente de información: http://www.ajzanier.com.ar/hitler.htm, http://nsargentino.blogspot.mx/2010/04/la-religion-que-profesaba-adolf-hitler.html, Ángel Luis Guerrero Peral, Neurología: Publicación oficial de la Sociedad Española de Neurología, ISSN 0213-4853, ISSN-e 1578-1968, Vol. 18, Nº. 2, 2003 http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=756622, Ian Kershaw, El mito de Hitler: imagen y realidad en el Tercer Reich, 2012. España.Critica

Descripción breve del paciente

Hombre de 56 años de complexión delgada, 1,73 m, usando hombreras artificiales y botas hasta las rodillas, su físico escuálido, cuerpo pálido y lampiño conforma un aspecto afeminado. Lenguaje fluido, Adolf Hitler se constituía por su forzoso modelo extremadamente compulsivo y basado en una débil estructura Yoíca. No fumador, abstemio, vegetariano, ecologista y amante de los animales, disfrutaba del arte de la pintura, la arquitectura, etc. Rencoroso, con baja tolerancia a la crítica, con tendencia homosexual e inclinada a menospreciar a las personas y a buscar venganza, incapaz de aceptar una broma, se describe la personalidad de Hitler como la de un criminal compulsivo y que se mostraba perseverante frente a la derrota, junto con una fuerte obstinación y confianza en sí mismo con una aparente rigidez moral, preocupación por el orden, actitudes sociales y modelo de seguridad. Desarrollo un fuerte egocentrismo, sentía la necesidad de ser objeto de atención de ser amado.

Motivo de consulta y padecimiento actual

Historia familiar

El padre de Hitler, Alois Hitler (1837-1903) A la edad de 36 años, se casó por primera vez, con Anna Glasl-Hörer, que era una adinerada de 50 años de edad, hija de un funcionario de aduanas. Ella estaba enferma cuando Alois se casó con ella y era o una inválida o se convirtió en una poco después. No mucho tiempo después de casarse con ella, Alois comenzó una aventura con Franziska Matzelsberger, de 19 años de edad, una de las jóvenes sirvientas que trabajaban donde el alquilaba y vivía. El 07 de noviembre de 1880 Alois y Anna separan por mutuo acuerdo. Matzelsberger se convirtió en la novia del Hitler de 43 años de edad, pero los dos no podían casarse ya que bajo el derecho canónico de la iglesia Católica Romana, no se permite el divorcio. En 1876, tres años después de que Alois se casó con Anna, contrató a Klara Pölzl como sirvienta doméstica. Ella era la nieta de 16 años de edad de su tío adoptivo (y posible padre o tío biológico). Matzelsberger exigió que Klara encontrara otro trabajo, y Hitler envió a Pölzl a la distancia Durante los últimos meses de la vida de Matzelsberger, Klara Pölzl regresó a casa de Alois para cuidar a la enferma y sus dos hijos. Matzelsberger murió en Ranshofen el 10 de agosto de 1884 a la edad de 23. Después de su muerte, Pölzl permaneció en la casa de Hitler como ama de llaves Pölzl pronto fue embarazada por Alois. Hitler era legalmente primo hermano de Pölzl, siendo parientes demasiado cercanos para casarse. Él presentó un recurso ante la iglesia para una exención humanitaria. El permiso llegó, y el 07 de enero de 1885 se celebró la boda, Klara encontró que la boda había sido una ceremonia corta. A lo largo del matrimonio, ella continuó llamándolo tío. Tenía 51 años cuando él nació, tenía poco interés en la crianza de los hijos y dejó todo a su esposa fue un apasionado por el alcohol y las mujeres, de carácter rígido, violento, lleno de autoridad, por esta razón, Hitler desarrollo un odio y a la vez respeto a la figura de su padre. En cambio su madre Klara Hitler (1860-1907) tenía 29 años cuando el nació, era una mujer débil, controlada al antojo de su marido y madre supe protectora de Adolfo, lo cual encaja perfectamente en el caso de que de los 6 hijos que tuvo que fueron Gustav Hitler (1885-1887) murió de difteria, Ida Hitler (1886-1888) murió de difteria, Otto Hitler (1887-1887) murió de difteria, Edmund Hitler (1894-1900) murió de sarampión, Paula Hitler (1896-1960), hermana menor y única hermana que sobrevivió hasta la edad adulta y Adolfo solo dos se encontraban vivos. Así como la madre era el pilar de la dulzura. Hitler desarrollo un gran apego a esta. Cuando su madre murió, es evidente que no pudo superar del todo la pérdida, fue un conflictivo que se reflejan en algunos aspectos de su personalidad.

Historia Personal

Hitler nació en Braunau, Austria, el 20 de Abril de 1889, hijo de un funcionario de aduanas. Inició sus estudios de primaria en 1895 durante su infancia, era un chico con una gran inteligencia, pero le era muy difícil entablar amistades con sus compañeros de clase, se encerraba en sí mismo. Rasgos de este comportamiento continúo hasta su independencia. Una vez muerto su padre, llevo una vida miserable en Viena (según en su libro “mi lucha” fue porque quería no por incapacidad): no lograba tener un empleo fijo, no entablaba una relación con alguien del sexo opuesto, su aspecto físico era descuidado, y por este conjunto de cosas era motivo de burla por sus compañeros de trabajo. Hitler sufría un problema de adaptación social. Esto se refleja porque cuando al tomar Austria una de sus prioridades fue tomar represalia de aquellas personas que lo rechazaron y se burlaron de él. No olvido ningún episodio, desde profesores hasta simples personas que en alguna ocasión se rieron de él. De ahí su gran resentimiento . En 1898 la familia se traslada a Linz, que Hitler consideraría como su ciudad natal. En Septiembre de 1917 inicia sus estudios de secundaria en la Realschule, lugar donde se hacía énfasis en la enseñanza de la ciencia y la técnica. En 1907 se traslada a Viena, aquí reside un tiempo, aunque no tiene mucho éxito; pero el lapso que pasa en esta ciudad es muy importante en su vida y lo marca profundamente. Estuvo en contacto con los círculos pangermanistas y antisemitas de esa ciudad. Sus aspiraciones por entrar a la Academia de Bellas Artes quedaron truncadas al recibir Adolf por parte de los Directores Vieneses (de ascendencia judía) una negativa rotunda. En 1912 se trasladó a Munich, luego de desertar del Ejército Austríaco. Solicitó su ingreso como voluntario en el 1° Regimiento de Infantería Bávaro, en el cual fue aceptado, y fue allí donde aprendió lo que se llama la verdadera fuerza de lucha: las armas, la destreza, la milicia, la inteligencia, la táctica y el don de mando.

Participó como soldado raso en la I Guerra Mundial. Su experiencia y destacada actuación le llevarían a ocupar nuevos y más altos cargos, ascendiendo rápidamente. Fue condecorado con la Cruz de Hierro de Segunda Clase, y luego, con la de Primera Clase.

A finales de la I Guerra Mundial, fue herido en combate. Hitler abandonó el hospital de Passewalk, donde había sido internado, en Diciembre de 1918, y se dedicó en Munich los siguientes dieciocho meses a instruir soldados contra el pacifismo y el socialismo, y como espía de los partidos políticos que en ese momento florecían. Se interesó especialmente en el Partido Obrero Alemán. En 1920 se retiró del ejército y se dedicó de lleno a la labor de jefe de propaganda de dicho partido, el cual pronto estaría bajo su mando. Cambió la denominación a Partido Nacionalsocialista de los Obreros Alemanes (mejor conocido como Nazi), obtuvo el apoyo del ejército y en especial de ciertos industriales que estaban en contra del régimen. En 1921 Hitler es designado presidente del partido. Él toma de los Socialdemócratas la idea de partido y la propaganda de masas, de los Nacionalistas germanos el nacionalismo extremo, el antisemitismo y el antisocialismo, y de los Socialcristianos la idea de la compensación profunda. El Partido Nacionalsocialista se basaba en la premisa de que los agitadores de izquierda y por lo general de origen judío, habían alejado a las masas alemanas de su sentido natural de patriotismo, para contrarrestar esto se debía conquistar a los trabajadores actuando principalmente sobre sus emociones y no sobre las ideas.

El prestigio de Hitler iba en aumento, se le veía como un líder nato. Es así como en Noviembre de 1923, creyéndose suficientemente fuerte, Hitler intentó tomar Munich. Contaba con el visto bueno del ejército y además esperaba tener la buena voluntad del pueblo alemán. Movilizó 3.000 hombres de las SA (fuerzas paramilitares que había creado) a las calles, pero el intento de Golpe falló, la policía lo disolvió y Hitler fue juzgado por Alta Traición y condenado a cinco años de cárcel en la Fortaleza de Lansberg. Sin embargo se le concedió libertad condicional a los seis meses. En este período fue cuando desarrolló “Mi Lucha”, obra autobiográfica, impregnada de antisemitismo, en la que Hitler trata de vulgarizar las ideas y tesis del pangermanismo (movimiento ideológico y político partidario de la unificación de todos los “pueblos Alemanes” como Alemania y Austria), y hacía énfasis en la selección racial y el extermino de las razas juzgadas inferiores. En los siguientes cinco años Alemania empezó a salir de la depresión, en especial la clase obrera, pero la pequeña burguesía se vio afectada por la crisis económica. Hitler, que había aprendido de su error de 1923 donde fue derrotado y cambió la orientación del Partido y se dedicó a conquistar a la clase obrera, haciéndolos sus aliados.

Sus esfuerzos los concentro en tomar el poder de forma legal, confiando que el ejército sería fiel a quien estuviera en el poder. Para ello debía crear un partido de masas. El partido nazi aumentó de esta manera gracias a lo bien que Hitler exponía sus ideas, y así se ganó la confianza del proletariado y de los burgueses descontentos. La Crisis Económica de 1929, que destruyó la economía del país, era la oportunidad que Hitler estaba esperando ya que en apenas tres años más consiguió más de 230 escaños en el Congreso, hasta que finalmente fue elegido Canciller del Reich.

El 27 de Febrero de 1933 se produjo el incendio del Reichstag, atribuido a los comunistas, aunque es probable que hubiera complicidad de los Nazis o hubieran sido estos ya que fue lo que llevo a Hitler al poder absoluto, disolviendo sindicatos, partidos políticos y cambiando la bandera incluso, llevando a una brutal represión ya que como él dijo y creía “Los hombres han continuado siendo egoístas y feroces. Por eso, para domar a las fieras, se necesita de la magia verbal del encantador y, más que nada, del látigo domador. Las tribus humanas no se rigen con razonamientos ni con afectos. Se precisa excitar la fantasía e inspirar temor, como lo enseña tanto la historia antigua como moderna” Con él al mando el Estado Alemán se convirtió en un Estado monopartidista. En 1935 Hitler contaba con un poder ilimitado, pues una vez muerto el Presidente, fue elegido para ese cargo su relación con Eva Braun se mantuvo en el más absoluto secreto hasta el final de la guerra ya que se utilizó durante la posguerra para desacreditar su imagen de asceta y de hombre plenamente consagrado a su patria tal como lo presentaba la propaganda nazi. Dado que sus críticos no pudieron derribar su mito de soldado valiente durante la gran guerra ni encontraron pruebas de actos de corrupción por su parte, escarbaron su vida privada subrayando hasta la exageración sus relaciones amorosas, en donde no faltan opiniones acerca de un sadomasoquismo e incluso de supuestas relaciones homosexuales. Por el testimonio de la gente que estuvo a su lado en distintas etapas de su vida, Hitler solamente amó a una mujer, aparte de su madre, que fue su medio sobrina Geli Raubal, quién tuvo un trágico final suicidándose en 1931. En Marzo de 1935 denuncio el Tratado de Versalles, restableció el servicio militar obligatorio y la creación de la aviación militar. Fue rearmándose rápidamente y ocupando zonas desmilitarizadas, hasta que el 12 de Marzo de 1938 las tropas alemanas entraron triunfalmente en Austria. Luego invadió Polonia y así comenzó la Segunda Guerra Mundial. Hitler se alió con Italia, bajo el mando de Mussolini, y con Japón, conformando el Eje. Sin embargo, ninguno de estos países se prestó verdadera ayuda, pues cada uno tenía sus propios intereses. Éste, junto a otros factores (como la fuerte resistencia en la Unión Soviética, la invasión de Italia y la entrada de Estados Unidos a la Guerra) hicieron que los avances militares fueran perdidos vertiginosamente. Así, el 30 de Abril de 1945 (día posterior a su boda con Eva Braun), Hitler se suicida con un tiro de revólver, pues su guerra estaba perdida.

Impresión diagnóstica

EJE I trastorno de conversión, masoquismo, trastorno del sueño inducido por sustancias y Trastorno psicótico inducido por anfetamina: con ideas delirantes.

EJE II Trastorno paranoide de la personalidad y Trastorno narcisista de la personalidad.

EJE III Parkinson, ictericia, problemas para dormir y dispepsia.

EJE IV Maltrato de su padre, sobreprotección de la madre, rechazo en la Escuela de las Artes, rechazo en el ejército, muerte de su madre y su sobrina, ambiente laboral difícil.

EJE V

50...41

Síntomas graves (por ej., ideación suicida, rituales obsesivos graves, robos en tiendas) o cualquier alteración grave de la actividad social, laboral o escolar (por ej., sin amigos, incapaz de mantenerse en un empleo).

Pronóstico y tratamiento sugerido

...

Descargar como  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
txt