ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Clínica dolf Hitler Pólzl

Caro123598Trabajo14 de Junio de 2017

4.216 Palabras (17 Páginas)305 Visitas

Página 1 de 17


Historia Clínica

Ficha de identificación

  • Nombre: Adolf Hitler Pólzl
  • Edad: 56 (a su muerte)
  • Estado civil: casado
  • Sexo: masculino
  • Lugar de nacimiento: Braun am Inn, Austria
  • Lugar de residencia: Berlín, Alemania
  • Religión: católica
  • Nivel socioeconómico: alto
  • Escolaridad: secundaria trunca.
  • Ocupación: líder político de Alemania

Descripción física

Adolf Hitler es un hombre de 56 años de edad, con tez muy blanca y complexión delgada. Mide aproximadamente 1.75 metros y pesa alrededor de 75 kilogramos. Tiene el cabello corto, color negro, usando un peinado en el cual divide su cabello hacia el lado izquierdo. Sus ojos son redondos y de color azul con una mirada penetrante y seria; tiene cejas más pobladas cerca de la nariz y se van achicando hacia los lados. Tiene una nariz alargada y ancha en la punta. Tiene labios delgados y finos, cubiertos por un pequeño bigote que siempre mantiene impecable y alineado al centro de su cara. Su vestimenta consta siempre de un uniforme militar, usando camisas blancas, corbatas, saco y pantalón color café claro. En su saco usa una banda del lado izquierdo color rojo, con un círculo blanco que contiene en el centro una suástica color negro; así mismo lleva una medalla en el bolso superior izquierdo y un cinturón negro grueso en su cintura. Su aliño siempre es adecuado al ser una figura pública que se preocupa por mantener una buena imagen física.

        Hitler se encuentra orientado en tiempo y espacio, aunque no en persona,  ya que desde la muerte de su papá comenzó a presentar delirios de grandeza, por los cuales presenta fallas en el juicio de realidad. Mantiene un afecto aplanado, debido a su incapacidad por mostrar expresiones afectivas. Por otro lado parece mantener una buena memoria, debido al libro que escribió “Mein Kampf” (“Mi Lucha”) en el que da detalles de su vida, y al ser capaz de recordar a toda persona que lo humilló en su infancia; de igual forma presenta una capacidad superior de lenguaje, siendo capaz de dar discursos prolongados y motivacionales para convencer y manipular a la población alemana. Debido a sus capacidades de manipulación y oratoria es considerado como una persona con inteligencia superior. No se encuentran áreas libre de conflicto.

Padecimiento actual

El padecimiento del paciente, es que presenta delirios de grandeza y delirios mesiánicos, en los cuales cree haber sido mandado por Dios para recuperar la grandeza de la raza alemana y salvar la raza aria, evitando que ésta desaparezca. Por lo mismo su creencia es que debe exterminar a toda persona que no cumpla con las medidas y requisitos físicos de la raza aria, como la gente de religión judía, homosexuales, entre muchos otros.

Historia familiar

Padre: Difunto. Alois Hitler, conoció a Klara, la madre de Adolf mientras trabajaba para él como criada en su casa, siendo el tercer matrimonio de su papá Alois Hitler, y teniendo dos hijos con la esposa pasada. Su primera esposa Anna Glass era una mujer mucho mayor que el, quien murió en 1883, al morir se caso con Franziska Matzelberger con quien tuvo un hijo llamado Alois Jr., y una hija llamada Angel, en 1884 muere Franziska de tuberculosis y en 1885 se casa con Klara Pólzl, mamá de Adolf Hiltler. Alois cambio su apellido de Hiedler a Hitler (por la fonética) desde joven. Fue un inspector de aduanas que tenía problemas de alcoholismo y murió por lo mismo en 1903. De acuerdo a Adolf, su padre era hijo ilegítimo de un funcionario judío, su carácter era rígido, violento y lleno de autoridad, por lo mismo Adolf Hitler odiaba a su padre, ya que le pegaba con un palo de pequeño, sin embargo también decía tenerle gran respeto.

Madre: Difunta. Llamada Klara Pólzl, fue la tercera esposa de Alois Hitler. Con él tuvo cuatro hijos, sin embargo los primeros dos murieron muy pequeños, fue después del segundo hijo que nació Adolf Hitler, y después su hermana Paula. De acuerdo a Adolf su madre era débil, protectora de él y controlada por su papá. Adolf amaba a su mamá y tenía un gran apego hacia ella. Muere en 1907, debido a un grave cáncer de mama, tratado por el doctor de la familia Eduard Bloch, de religión judía.  

Medio hermano 1: Alois Hitler Jr., hijo de Alois Hitler y Franziska Matzelberger, fue concebido fuera del matrimonio. A los 27 años de edad se fugó de Austria al conocer a una joven irlandesa con quien se fue a vivir a Liverpool, Londres en contra del padre de la mujer. Tuvo un hijo llamado William Patrick Hitler. Murió en 1956 debido a causas desconocidas.

Media hermana 2: Angela Hitler, nacida en 1883, hija de Alois Hitler y Franziska Matzelberger. Su madre murió un año después de su nacimiento, lo cual provocó que ella junto con su hermano fueran criados por su padre y Klara. Mantuvo una relación cercana con Adolf, e incluso trabajo como ama de llaves de su casa de retiro. Más tarde dejo la casa y su trabajo, ya que no aprobó de la relación entre Adolf y Eva Braun, esto ocasiono que se rompiera su relación. Angela estuvo casada dos veces, durante su primer matrimonio tuvo dos hijos, un varón Leo y una mujer Geli, sin embargo Geli cometió suicidio en 1931. Su segundo matrimonio fue con un arquitecto judío llamado Martin Hamitzsch. Murió en 1949 debido a un derrame cerebral.

Paciente (Adolf Hitler, 56 años de edad)

Hermana 1: Paula Hitler, nació en 1896. Tuvo una relación lejana con Adolf y lo veía en muy pocas situaciones, a pesar de esto obtuvo apoyo económico de su parte a lo largo de su vida. Incluso Adolf intentó protegerla sugiriéndole cambiarse el nombre y así Paula Hitler se modificó su nombre a Paula Wolff para no ser relacionada con su hermano.

Esposa: Eva Braun, conoció a Adolf Hitler, mientras trabajaba como asistente y modelo de su fotógrafo personal. Dos años después comenzaron a salir de forma regular y en 1936 formalizaron su relación viviendo en la misma casa, sin embargo jamás dormían en el mismo cuarto. Hitler no la dejaba ser vista en público, y jamás podía estar presente cuando había ministros del gobierno o altos dignatarios. Era aficionada al cine, la música y el deporte. Tuvo dos intentos de suicidio, uno antes de conocer a Hitler y otro al quejarse con él por no ser su centro de atención. Hitler le dio el puesto como su secretaría personal para que pudiera entrar a su oficina de forma discreta. El 29 de abril de 1945 se casó con Adolf Hitler a sus 33 años de edad, y al día siguiente se suicidó junto con él tomando una cápsula de cianuro.

Historia personal

Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889 en Braunau am inn en Austria, no muy lejos de la frontera con Alemania, en lo que entonces era el Imperio austrohúngaro, dentro de una familia de clase media, en la que su padre Alois era un inspector de aduanas y su madre Klara se dedicaba a cuidar de sus hijo Adolf y sus hijastros Alois Jr. y Angela.

        Más tarde a los seis años de edad, el padre de Adolf se jubiló de su trabajo como inspector de aduanas, lo que provocó que toda su familia se mudara a Hafeld-am-traum y después a Lambach, por último su padre compro una casa en Leonding a las afueras de Linz y es ahí donde se establecieron. Mientras vivían ahí nació la hermana menor de Adolf, Paula, cuando él tenía siete años de edad. Fue en Linz donde Adolf vivió su infancia. Durante su infancia Alois, el papá de Adolf, sufrió de alcoholismo lo cual ocasionaba que fuera violento con él mientras su mamá lo intentaba defender, a pesar de esto Adolf decidió no llorar enfrente de él permitiendo que le pegara con un palo cuando se enojaba, esto mismo ocasionó que le desarrollara un gran odio y respeto por miedo a sus reacciones.

        A lo largo de su infancia a Hitler le costó mucho trabajo relacionarse con sus compañeros en las escuelas, por lo que sufrió un problema de adaptación social. Sus compañeros lo molestaban y lo consideraban un niño raro. Desde que era muy pequeño, Adolf recuerda querer ser artista, lo cual su padre negaba ya que su deseo era que se dedicará a ser un inspector de aduanas igual que el. A los catorce años de edad, Alois, el padre de Adolf muere debido al alcoholismo, esto ocasiono que dos años después, su mamá vendiera la casa de Leonding y toda la familia se mudó a Linz, en donde Adolf comenzó a acudir a la secundaria. En esta secundaria Adolf recuerda tener un maestro que le enseño lecturas pangermánicas, en donde aprendió sobre este movimiento político en búsqueda de la unión de todos los pueblos de origen germánico para crear una gran nación alemana dominadora de Europa. A los 17 años, Adolf, comienza a sospechar que el es guiado por un poder superior, Dios.

        En 1905 Adolf decidió abandonar la escuela, sin terminar la secundaria después de ser expulsado por su mediocre rendimiento, es así que decide a los 18 años, a la muerte de su madre, irse a Viena con el dinero heredado y perseguir su sueño de ser artista. Comenzó a dibujar por afición esperando convertirse en un pintor académico. Así decidió inscribirse a las pruebas de acceso en la Academia de Artes Plásticas, sin embargo fracasó el examen de admisión. Un año después sin darse por vencido, volvió a aplicar a la academia, sin embargo esta vez, la institución al observar sus dibujos lo rechazó y no le dio oportunidad de presentar el examen, siendo los académicos de la institución de religión judía. Durante este tiempo Adolf asiste a una ópera con su mejor amigo, en la cual se habla de un hombre que va restaurar la gloria de Italia y salvar el país, durante este concierto Adolf comienza a decir que ese es su destino, y lo convence de que fue enviado por Dios, como un profeta para guiar a los alemanes hacia la grandeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (24 Kb) pdf (151 Kb) docx (21 Kb)
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com