ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivad


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Es muy importante para cualquier empresa saber diferencias entre costo, gasto y pérdida puesto que le permite a la empresa saber que es lo que tiene que optimizar ó minimizar y esto a su vez le permitirá elaborar estrategias para un mejor desempeño en su tarea competitiva.

En términos generales, la palabra costo significa el trabajo que cuesta una cosa; un gasto consiste en el empleo del dinero para algo; mientras que coste es su respectivo precio en dinero y costa es la cantidad que se paga por una cosa. Si nos enfocamos desde un punto de vista de precios, costo vendría a ser algo así como una parte del precio de venta de un bien ó servicio producido. Con este marco general podemos asignar letras a cada una de las definiciones anteriores para formar una simple ecuación. Para tal fin designaremos como P al precio de mercado de un articulo, es decir al precio al que vamos a venderlo; C al costo en el que incurrimos para obtener dicho artículo, M al margen de utilidad que nos generará con su venta, I a los impuestos y E, a la incidencia de otros factores que pueden afectar el precio (ya sea elasticidad de la demanda, situación económica y financiera de la empresa, características del producto, acumulación de inventario, exclusividad del producto, etc.). Luego podemos plantear la siguiente igualdad:

P = C + M + I + E

De la ecuación anterior podemos deducir que si en el proceso productivo de un bien o servicio, la suma de los costos explícitos y de los costos implícitos es inferior al precio del mercado, entonces es posible adicionarle un determinado margen positivo que usualmente se conoce como utilidad; de lo contrario, el margen se tornaría negativo lo que representaría una pérdida.

COSTO:

Viene a ser la medida monetaria de los recursos que son utilizada por la empresa para obtener aquellos factores que le permitan hacer efectiva la producción de bienes ó servicios. Dichos...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com