ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Socioemocionales. REFLEXIONO Y ANALIZO MIS HSE


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIONO Y ANALIZO MIS HSE

A. Recuerda y describe una situación en el aula donde reconozcas que usaste alguna habilidad socioemocional (HSE) y esto resultó en una estrategia que condujo a un resultado favorable para ti y para los demás involucrados. Reflexiona si la aplicación de la HSE fue de manera consciente o solo como respuesta “automática”

Una de las situaciones que considero eh puesto en práctica mis HSE, fue durante el sismo del pasado 19 de Septiembre, los niños se mostraron un poco tranquilos ya que creían que era un simulacro, al sentir los movimientos supieron que hacer que era salir, reconozco que sentí miedo, al igual que ellos sin embargo tuve que mantener la calma, una vez dentro de la zona de riesgo los niños sintieron el mismo miedo que yo, sin embargo aun no reconocían el por qué lo sentían, cuando llegaron los padres de familia por ellos todos eufóricos por quererlos sacar con cara de angustia y miedo algunos llorando los niños comenzaron a llorar, ya que casi todos se iban y algunos tardaban en ir por ellos. Intente distraerlos realizando otras cosas y diciéndoles que pronto irían por ellos que no se angustiaran.

B. Recuerda y describe una situación en la que puedas reconocer el no haber aplicado alguna HSE, y por lo tanto reconocer cómo esta situación se tornó aflictiva y difícil. Reflexiona si reaccionaste con plena consciencia o de manera automática.

Considero que el trato con los padres de familia es muy difícil ya que en la actualidad no quieren ni que le llamen la atención a sus pequeños y así mismo quieren que se hagan las cosas a su manera.

La mamá de una niña fue a recogerla, tarde un poco en entregarla y la señora se molestó que porque tenía prisa, le dije que tardaría unos minutos sin embargo no quiso esperarse y se la llevo.

Me moleste, pero mi reacción fue más de sentirme apenada con los demás padres de familia

C. Imagina dos posibles escenarios donde podrías haber resuelto el conflicto de manera diferente. Piensa qué Habilidades Socioemocionales te habría gustado aplicar y la manera en que hubieran llevado a un mejor resultado.

Considero que autorregule lo que sentí, ya que si hubiese reaccionado de otra manera la repuesta hubiera sido otra tal vez una más agresiva.

D. Responde la pregunta: ¿Crees que es importante hacernos conscientes de nuestros estados emocionales?, ¿por qué?

Considero que es importante, ya que en ocasiones reaccionamos ante nuestros propios impulsos y no pensamos antes de actuar

E. ¿Crees que es posible actuar de manera plenamente consciente y no-aflictiva en las diferentes situaciones a las que nos vemos expuestos en la vida?, ¿por qué?

Efectivamente, sin embargo se tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (30.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com