ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES


Enviado por   •  4 de Octubre de 2022  •  Informes  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

JARDÍN DE NIÑOS

“JOSÉ VASCONCELOS”

 2°A

  1. CONDICIONES DEL AULA ,CONDUCTA DEL NIÑO Y EL GRUPO

En el aula del grupo de 2° Grado grupo A  hay un total de 26 alumnos pero en este momento sólo hay 13  niños que asisten e 2 grupos. El aula  es amplia su espacio le permite tener bastante material para aprovechamiento de los niños el aula cuenta con acuerdos en donde los niños puedan realizar  y  obtener un buen trabajo.

El salón cuenta con áreas designadas como

  • Biblioteca.

  • Pizarrón  

  • Sección donde se colocan las loncheras.

  • Sección donde se colocan libretas y coloreras.

  • Sección para  sus mesas.

  • Sección de juguetes.

  • Muebles para materiales de ingenié.

  • Mueble para materiales de papelería.

Son un grupo muy caracterizado por su convivencia, agradables,  los padres de familia siempre apoyan a la maestra, los alumnos se expresan  de una manera adecuada, existe el compañerismo y realizan sus trabajos y los entregan al tiempo, la maestra presenta estrategias que ayudan a los niños aprender más paso por paso y que  esperen  y apoyen a sus compañeros para que se motiven a realizar las actividades al par.

Existe un ambiente bueno en el aula virtual, les gusta jugar, y conviven entre ellos.  La mayoría de los  niños tienen edad de 4 a 5 años y hay una niña que tiene problemas del habla y le cuesta un poco el trabajo de la pronunciación de algunas letras pero sus padres de familia le dan cursos para que pueda aprender hablar bien, tengo un alumno llamado Iker el cual es hiperactivo y se sale del salón, y  todos los niños se adaptaron fácilmente a la maestra, son muy tranquilos  y reciben  clases muy activas y bonitas.

  1. ENTREVISTA DE PADRES DE FAMILIA, CONDICIONES DE GRUPO Y
    OBSERVACIONES DE LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS

Ayude  a mi maestra titular para una  junta que tendríamos los padres puntuales comenzaron a llegar, pase lista y entregue las boletas para que vieran los comentarios que realizo la maestra a sus hijos, también la maestra me presento a los padres de familia y les comento que yo estaría trabajando con ellos realizando mis practicas por ciertos periodos , la junta de padres me ayudó mucho para ver sobre qué temas habla la maestra, como se dirige a los padres, que tipos de comentarios hace de los alumnos y me gusto porque todo me servirá para mi desarrollo docente.

La maestra implementa diferentes estrategias con el fin de que sus alumnos se interesen por asistir a  la escuela y quieren aprender, usa técnicas que tienen un buen resultado y todos los niños que están conectándose tienen una buena evaluación. La escuela también cuenta con un buen clima institucional ya que promueven los valores, y se tiene  un clima de respeto, los niños se tratan bien, también hay niños con capacidades diferentes, algunos pueden ser un poco activos, otros pueden no saber hablar, pero en el clima que se lleva en el jardín es que los niños aprendan a desenvolverse y  mejorar su educación y aprendizaje para que sea lo mejor y más sano posible para ellos.

  1.  ENTREVISTA CON LOS NIÑOS O AL NIÑO, PADRES, DOCENTES Y OBSERVACIONES DE LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS

Puedo  rescatar algo muy interesante lo cual fue el trabajo en equipo que realizaron las educadoras, con mi maestra titular   qué le dieron un buen objetivo el cuál era el apoyo de ellas ahora que ya está en su nueva etapa de jardín, está en esta jornada me di cuenta que los padres de familia ayudan incondicionalmente a la maestra porque como lo comenté todos quieren que los niños estén en un aula donde haya respeto, sabiduría, amor, y los padres colaboran para que sus hijos se sientan mejor y aprendan. Todos los niños logran expresarse fácilmente y esto lo observe al realizar preguntas detonadoras sobre el tema que se veía en clase, se tiene un buen ambiente en el salón y todos manejan buena conducta y respeto a la maestra que esta frente al grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (890.8 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com