ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidaes Del Terapeuta


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Los mecanismos de defensa son referidos con mayor exactitud como mecanismos de defensa del yo, y así pueden ser categorizados aconteciendo cuando los impulsos del ello están en conflicto unos con otros, cuando los impulsos del ello entran en conflicto con los valores y creencias del superyó, y cuando una amenaza externa es planteada al yo. Todos los mecanismos de defensa excepto la sublimación indican un conflicto interior.

La racionalización intenta mediar entre el ello y la realidad, se atribuye racionalidad a las demandas irracionales del ello. Es un razonamiento equivocado para representar una motivación excesivamente irracional como si fuera racional y al mismo tiempo proteger la autoestima.

La anulación es una deformación de la realidad donde sujeto cree que puede anular o contrarrestar las acciones del pasado que le hacen sentir culpable.

La negación de la realidad cuando esta se vuelve dolorosa o peligrosa. Es considerada como un tipo de afrontamiento a los problemas.

La introyección es tomar algún elemento de otro objeto u otra persona. Es decir la incorporación del objeto amoroso y la identificación con él.

La proyección es depositar en la otra persona u objeto aquello que resulta molestoso para a persona y de esta forma no provoque angustia.

El aislamiento separa un contenido emocional de la idea en que estaba catectizada separando dos partes de la misma experiencia. El yo incapaz de hacer frente al dolor detiene su funcionamiento durante un tiempo.

La formación reactiva relacionada con la represión. Cuando se ha reprimido un deseo, el yo trata de evitar su reaparición. Uno de los modos utilizados es mantener oculto el deseo reprimido estableciendo el deseo opuesto al anterior.

La regresión es utilizada por el yo, en su lucha con las demandas de la libido, usualmente contra las presiones causadas por el complejo de Edipo. Llegada la fase genital, el individuo puede regresar a la fase anal. Este tipo de mecanismo está relacionado con la fijación.

Y la sublimación caracterizada por tener defensas normales y acertadas contra los deseos instintivos. Es una catexis de energía instintiva en un fin u objeto sustitutivo, canalizando las demandas instintivas hacia esfuerzos nuevos y desexualizados considerados socialmente buenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com