ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacia una nueva paternidad


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

HACIA UN NUEVA PATERNIDAD

UNIVERSIDAD Y SIGLO XXI


INTRODUCCIÓN

El término rol de género o en ingles descrito como “gender role” es una construcción teórica en las ciencias sociales y humanas, que hace alusión a un conjunto de normas sociales y de comportamientos que, dentro de una cultura específica, son ampliamente considerados como socialmente apropiados para las personas de un sexo determinado. Se trata de aquella imagen pública que presenta una determinada persona o individuo frente a los demás de ser una mujer o un hombre. La apreciación de rol de genero abarca desde las actitudes, acciones hasta rasgos de la personalidad relacionados a un género en particular dentro de esa cultura.

Dentro del contexto familiar los roles de géneros son considerados predominantemente así como en la sociedad en general y en conjunto pueden ser referidos como los estereotipos de género. La sociedad es muy influyente sobre los roles de género, tanto que muchos de los patrones y actitudes que se incluyen son constituidos por la misma; por lo que de acuerdo al entorno en el que un individuo se desenvuelva todo aquello que se catalogue como socialmente aceptado va a erigir el comportamiento de un hombre o una mujer.

HACIA UNA NUEVA PATERNIDAD

En la actualidad, en nuestro país aún no es muy  bien visto para muchas personas, la igualdad de género o el  rol de género en las familias Mexicanas. A pesar de que según el INEGI 797,000 hogares mexicanos están encabezados por hombres divorciados, separados, padres solteros o viudos, los padres de familia no tienen los mismos derechos que los de una madre, se cree que los hijos que son criados por mamás están en mejores condiciones o mejor educados que los hijos que viven solos con sus padres , cuando no es así.

Se cree además, que  si los padres tuvieran  la oportunidad de estar con sus hijos recién nacidos sin verse afectados en su economía como sucede con las madres, habría más igualdad de género, como sucede en otros países que se les otorgan 5 días o hasta 2 meses con goce de sueldo cuando su bebé nace.

Los beneficios del permiso de paternidad ofrecerían al niño la oportunidad de ser cuidado por ambos padres, esto generaría mayor unión familiar y menos divorcios, ya que ambos se harían responsables de los cuidados y se avanzaría hacia la igualdad de trato entre ambos sexos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (29.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com