ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herencia Y Ambiente Influyen En La Personalidad


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 3

Quiero iniciar definiendo estos dos conceptos que prevalecen a lo largo de nuestro ciclo vital como La herencia genética es el proceso por el cual las características de los individuos se transmiten a su descendencia, ya sean características fisiológicas, morfológicas o/y bioquímicas de los seres vivos bajo diferentes condiciones ambientales.

Se entiende por medio ambiente a todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.

Partiendo de estas definiciones y si miramos desde hace años existen muchos teorías queriendo explicar cuál de estos conceptos tiene más peso en la personalidad pero si hago referencia al ambiente este influye en la forma de relacionarse es decir su “personalidad” para esto encontramos el conductismo representado por James Watson fundador del conductismo quien enfoca la conducta como todo principio para estudiar al ser humano y hasta para experimentar con animales. Que estas se pueden condicionar y a la vez eliminar.

Por otra parte la herencia desde la teoría de la evolución dice Si todos los organismos de una especie fueran idénticos (genéticamente hablando), cualquier cambio desfavorable en el ambiente sería desastroso y la especie se extinguiría. La capacidad de adaptación (que reside en la presencia de variabilidad genética) permite la adaptación a los cambios ambientales, esto se traduce en modificaciones de las poblaciones, no de los individuos. Acá encontramos a Darwin con la teoría de la selección natural “supervivencia del más fuerte” por esta razón nos muestra que después que las personas se adapten a un ambiente no influirá este en su personalidad. Y que sus condiciones genéticas prevalecen por encima del ambiente.

Personalmente después de observar los videos en clase escojo a la herencia como el factor que más influye en la personalidad y está demostrado en los gemelos que no fueron criados en el mismo país, ni el mismo ambiente, sus rasgos de personalidad parecidos, si les pedían dibujar en habitaciones diferentes amabas coincidían en varios dibujos y yo creo que la carga genética que desarrollamos desde nuestra concepción es más fuerte a lo largo de nuestro ciclo vital, y que gracias a ella formamos nuestra personalidad, por eso nos comparamos con nuestros padres o antecesores a ellos ya que la biología es tan hermosa y nos crearon a imagen y semejanza con rasgos que son observables a medida que vamos creciendo. La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. También es conocida como un conjunto de características físicas, sociales y genéticas que determinan a un individuo y lo hacen único.

No es más que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com