ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cáncer, Herencia y Ambiente


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

Título del libro: Cáncer, Herencia y Ambiente

Autor: Cristina Cortinas

Primer capitulo

“Introducción al cáncer”

El cáncer parece ser una enfermedad tan antigua como lo es la vida en nuestro planeta.

Su estudio y tratamiento ha sido de gran interés desde épocas remotas en distintas culturas, lo cual ha sido quedado sentado en documentos llegados hasta nosotros. En los que se describe el avance del conocimiento, y que no hace ver el talento y capacidad de educación y observación de nuestros antepasados.

La cirugía y el tratamiento con determinadas sustancias, con recursos adoptados ya desde hace cientos de años para combatir esta mortal enfermedad. El posible origen ambiental del cáncer fue sugerido también ya más de 200 años por estudios realizados.

Este hallazgo en particular abrió la posibilidad de adoptar medidas para prevenir el cáncer, identificando y controlando la exposición de los agentes cancerígenos.

¿Es el cáncer uno de los múltiples padecimientos?

Bajo el cáncer se engloban distintas enfermedades que varían de sus manifestaciones, se han descrito hasta 100 formas distintas de cáncer de acuerdo con el órgano o tejido que se originan y el tipo de célula del cual se forma.

Las leucemias y linfomas se reducen a partir de las células formadas de la sangre que reciben en la medula ósea y en los tejidos linfáticos.

Los sarcomas son lo más raros y se originan en las estructuras de soporte como el tejido fibroso así como en los vasos sanguíneos.

¿Ocurre más frecuente el cáncer en la actualidad?

Los padrotes de enfermedad y muerte han evolucionado mucho en los últimos 150 años, sobre todo en los países desarrollados y se calcula que cada año mueren en el mundo cerca de 4 millones 300 mil personas a causa de esta enfermedad.

Se ha observado que las formas predominantes de cáncer varían de un país a otro o bien siguen una tendencia diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com