ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La herencia y el ambiente


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  1.045 Visitas

Página 1 de 4

LA HERENCIA Y EL AMBIENTE

CAMILA TRONCOSO OSSA

COLEGIO SANTA MARIA GORETTI

BIOLOGIA

SANTA ROSA DE CABAL

JULIO DE 2013

LA HERENCIA Y EL AMBIENTE

CAMILA TRONCOSO OSSA

FANNY MOGOLLON CONTRERAS

COLEGIO SANTA MARIA GORETTI

BIOLOGIA

SANTA ROSA DE CABAL

JULIO DE 2013

LA HERENCIA Y EL AMBIENTE

INTRODUCCION:

La relación entre herencia y ambiente es un constante vínculo que tomados de la mano, serán los determinantes de la conducta de un ser, de lo que será y como será. Existen sin embargo creencias populares que afirman que la vida de una persona está influida o regida por la posición de los astros en el momento del nacimiento del ser humano, tal es el caso de la astrología, la gente lee el horóscopo a fin de saber que afecta en su vida, en su conducta o en su ambiente. Pero la realidad de todo es que el destino de un ser está dictado por los patrones de herencia desde el momento de la concepción entre el padre y la madre del ser, y luego del nacimiento, el ambiente es un factor importante para determinar el desenvolvimiento de la conducta del ser, como lo es la crianza en la etapa infantil. La genética afirma que no es la posición de los astros la que determina todo esto sino la unión del óvulo y el espermatozoide cuando éste se concibe.

PROPOSITOS:

EDUCATIVOS: Respetar la creación mediante el cuidado de los elementos

PASTORALES: Descubrir la acción creadora de Dios y valorar la naturaleza y la vida como un regalo de dios a todas las personas y demás seres vivos.

PREGUNTAS

1. ¿En qué aspecto somos frutos de la herencia y en cuales somos producto del ambiente?

R/ La vida de todo ser humano está influida por la herencia desde el punto de vista biológico y psicológico pero no la determina; sin embargo el medioambiente tomando como conjunto de factores que rodean a un individuo son favorables o desfavorables sí repercuten en el desarrollo infantil. Con frecuencia vemos esto con niños con capacidades diferentes que logran vencer sus limitantes si se les proporcionó un ambiente favorable y de constancia ante la vida como retos para vencer su adversidad, tal es el caso de niños que nacieron con dificultad para hablar, para oír, para caminar pero que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com