ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hijos Gordos


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 6

En este ensayo de la clase de psicología infantil tomaremos abordo el libro de hijos gordos en el cual tomaremos como puntos importantes como la comida como símbolo de amor que es un tema en donde se enfoca en que los padres les dan a sus hijos bocadillos como muestra de afecto o simple mente con una comida que a ellos les guste, otro de los puntos es la comida como lazo, conexión e identificación esta nos habla de que los niños generan una conexión para con los papas sintiéndose identificados, otro punto es la comida como compañera en este tema podemos ver que las personas toman la comida como una persona la cual se sienten acompañadas y generan un sentimiento hacia ella, también la comida como tapón aquí no dice que le da a los niños un suplemento para tenerlos felices o simplemente tenerlos quietos, como consiguiente otro de los temas es la comida como símbolo de status que este nos habla de que la sociedad lo mal interpreta como que entre más come uno tiene un mayor estatus en la sociedad.

Como podemos ver en el primer tema de lo que es el capitulo nos enfocamos a que los alimentos se toman como si fuera un premio, “en estos casos, como en muchos otros, proporcionar a los hijos comida engordadora es interpretado por los padres como una manifestación de amor” (pág. 99) por consiguiente eso está mal y por lo tanto afecta en gran parte psicológicamente al infante debido a que generamos un mal pensamiento el cual cae en un error porque piensa que es bueno el que lo premien con alimentos que son de su agrado, “sucede que también que los padres que tienen que dejar a sus hijos solos en casa para ir a trabajar” (pág. 100), en este punto también los infantes caen en un error ya que ciertos padres llegan con “premios” de su trabajo y se los dan o les dicen que si se portaron bien los van a premiar con esa golosina o fritura.

Un punto muy importante que trata el libro es el que “cuando nos alimentamos de manera sana, el cuerpo se acostumbra a lo bueno, se vuelve sensible y nos guía amorosamente, rechazando lo que lo daña e inclinándose por los antojos que lo benefician” (Pag. 100).

Como podemos seguir viendo el siguiente tema trata de que los infantes generan un tipo vinculo con los alimentos ligándolo con el patrón que tienen los padres pero ellos no saben el estilo de vida que llevaron para llegar a las condiciones en las que están y por lo tanto ellos quieren seguir el mismo patrón o simple mente creen saber que eso está bien.

Volviendo a lo de que se genera un vinculo puede llegar también a generarse un trastorno tan severo que prácticamente toman los alimentos como una compañía ya que en muchos de los casos los infantes quieren compensar la falta de un ser querido con los alimentos y nos lo plasma el libro con la anécdota de Fernanda “Ella, como muchos niños cuya madre tiene que trabajar para mantenerlos, pasaba muchas horas sola.” (pág. 102). Como podemos ver en este caso es un problema muy grande ya que hay muchas madres las cuales tienen que dejar a sus hijos para dar un sustento y eso genera un falta de atención a los infantes y debido a eso algunos generan un lazo con la comida porque quieren compensar o bien satisfacer la falta de algo.

Como lo hemos vivido alguna vez, podemos decir si no lo hemos hecho alguna ves con alguno de nuestros hermanos, primos, sobrinos, hijos o simplemente con algún niño que estuviera a nuestro cargo o este a un lado de nosotros, también utilizamos el alimento como “TAPON”, es decir, que lo implementamos de manera que “A los niños se les da comida (sobre todo golosinas y especialmente, dulces) para aplacarlos y/o contentarlos, porque suponemos que todos los minutos del día deben estar sonrientes y felices.” (pág.106). Ese es uno de los problemas que también cometen muchos padres solo porque tuvieron un mal día, o llegan de malas del trabajo y pues en cierta parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com