ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Clinica Mr Jones


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 2

Historia N°:4

Nombre: Mr Jones

Edad: 35 años

Estado civil: Soltero

Natural de: U.S.A

Procedente de: U.S.A

Profesión: Carpintero

Religión:

Entidad: Particular

Médico tratante: Dra. Alexandra Niño

Fecha de ingreso: 18 Octubre de 2013

Informantes: Mr Jones

Persona responsable:

Dirección:

Teléfono: No registra

Fecha de elaboración: 20 Octubre de 2013

Elaborada por: Jimmy Sánchez, residente de neurología

MOTIVO DE CONSULTA: Es llevado al hospital por hacer maniobras de equilibrio en un tejado de una obra donde trabajaba; al momento de interrogar Mr Jones informa que: “Últimamente he presentado euforia e hiperactividad física por ratos pero al momento siento una tristeza inmensa y me llega un sentimientos donde solo quiero llorar, siento que en momentos tengo mucha energía pero en otros es como si esa energía se fuera y quedo muy mal, no quiero saber de nadie, creo que entro como en depresión. En mis momentos de euforia estoy tan feliz que siento capaz de conquistar a todas las chicas guapas de la ciudad, o de dirigir la novena sinfonía de Beethoven pero ya en los otros momentos llego a sentir un profundo abatimiento.”

ENFERMEDAD ACTUAL: El paciente Jones, presenta sintomatología de un maniaco depresivo que sufre un desorden bipolar afectivo.

Paciente quien desde los 18 años manifestó que creía que él era el centro del universo, presentaba episodios maniacos depresivos, presentando un intento de suicidio consumiendo 70 pastillas de Aspirina de Tilanol, después de este incidente es hospitalizado en un centro psiquiátrico.

Desde entonces y hasta la actualidad presenta síntomas de desesperación, estados de rabia que lo hacen querer llegar a estados de euforia, presenta episodios de felicidad pero al momento la tristeza lo invade; es una persona impulsiva. Se evidencia que presenta episodios de altibajos muy rápidos y evidentes durante las actividades diarias que realiza, cuando está en la fase depresiva tiene graves problemas de confianza en sí mismo y es increíblemente tímido, realiza comportamientos que no son normales, estados de grandeza tales como querer volar desde cierta altura, también presenta estados de impulsividad regalando dinero a las personas de la calle y querer conocer chicas. Los primeros síntomas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com