ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia clinica mr jones


Enviado por   •  1 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA CLINICA

  • FICHA DE IDENTIFICACION
    Nombre: Mr. Jones
    Edad: 35 años
    Fecha de nacimiento: 25/03/85
    Estado civil: Soltero
    Lugar de Residencia: Nueva York
    Ocupación: Carpintero

  • DESCRIPCION DEL PACIENTE
    Es una persona con buenas relaciones sociable, tranquilo, alegre, se tiene confianza, buen sentido del humor, optimista, sensible, organizado y feliz.

  • MOTIVO DE CONSULTA

    El paciente sufre perdida de juicio, al ingresar al hospitañ se encuentra muy inquieto, desorientado y con alucinaciones auditivas, donde los psiquiatras le suministran un medicamento para calmarlo.

    Es llevado al hospital psiquiatrico por hacer maniabras de equilibro, el paciente un día estaba en una obra ósea en donde se contruye una casa y solicita que le den empleo de carpintero, donde promete trabajar un día solo para que puedan observar lo bien que trabaja y de lo que es capaz. Demuestra una buena actitud el cual sirve para ganarse al jefe y a los empleados, mientras trabajó en el techo de la casa en construcción, observa un avión que pasa por encima de él donde siente como que puede lograr lo mismo que el avión, volar.
  • EVOLUCION DEL PADECIMIENTO ACTUAL
    El paciente es diagnosticado con síndrome bipolar afectivo, el cual hace que pase por momentos de demasiada euforia, por ejemplo se sentía capaz de dirigir la novena sinfonía de Beethoven, dice que el puede hacerlo y que la melodía debía ser más rápida.

Durante la Universidad empezaron sus primeros síntomas de impulsividad y euforia y esto lo llevo a tomarse 73 aspirinas de tilanol para suicidarse, despues de eso el paciente es internado en un hospital psiquiátrico, se deduce que desde ahí es medicado, donde luego presenta síntomas de desesperación.
El paciente siente que no es una persona normal y por eso siempre menciona que su ex mujer y sus padres estan muertos, pero esto es mencionado ya que tiene temor de hacerles daño.

Entra a grandes depresiones y en algunas ocasiones llegar a tener alucinaciones. En una ocasión alucino que todos en un edificio están tocando algún instrumento ya sea de manera individual y en grupos, pierde la consciencia y no se da cuenta de sus actos. Luego de una depression vuelce al hospital psiquiátrico por voluntad propia.

Al paciente no le importa que vengan momentos de depression, en su mente cree que es una enfermedad porque se considera problema para todo mundo.

El paciente se muestra agresivo cuando desea hacer algo y no se lo permiten.

  • HISTORIA FAMILIAR
    Se puede decir que la familia del el paciente es de alto nivel socioeconómico, su madre es maestro y su padre dentista, sus padres por sus profesiones siempre estuvieron muy ocupado, el paciente es hijo unico, no hay evidencia de que tenga hermanos. Pero siempre lo influenciaron el aprendizaje del piano por lo que le dedicaban el mayor parte de su tiempo a las clases y lecturas para asi complacer a los padres. Despues los abandonó y no sabe de ellos por el paciente menciona que para el estan muertos.
     
  • HISTORIA PERSONAL
    A los 5 años de edad ya tocaba en el piano la música de Mozart, En el preescolar disfrutaba realizer actividades artisticas y que le proporcionaran nuevos conocimientos. A la edad de 12 años tenía un amplio conocimiento de varias cosas ya que tenia un buen hábito de lectura, en su etapa de la adolescencia empezaba a tener problemas con sus compaleros de clases aunque fuera un excelente alumno en lo academico. A la edad de 18 años ya estaba en la Universidad donde ahi empezaron los conflictos, con sus padresy en esa misma etapa tuvo una relación con una chica, quien no logró aceptar la condición y se alejo y sin embargo se observa que el paciente tiene una gran inclinación por establecer relaciones con mujeres atractivas, a las que cautiva con su forma de ser. Despues de los conflictos con las personas de su entorno decidio abandonar el  hogar y en esa misma etapa es donde comienza la aparición de la enfermedad mental.
    Actualmente tiene 35 años lo que lo ubica en una etapa de adulto joven, el paciente tiene buenas relaciones sociales ya que es un sujeto con una personalidad muy altruista y agradable. pero debido al cambio que presenta en sus estados emocionales y afectivos, no logra tener una relación sentimental estable.
  • IMPRESION DIAGNOSTICA
    El paciente Mr. Jones presenta sintomatología de un maniaco depresivo, presenta estado de ánimos anormales y persistentemente elevados, expansivos e irritables.
    El paciente sufre de trastorno bipolar tipo 1 y 2, lo cual lo llevan a tener problemas laborales como ser desempleados y sociales donde es escaso el apoyo social.

    ANEXOS
    Criterios diagnósticos del episodio maniac según el DSM V
    Criterio A. period preciso y persistente con estado de ánimo anormalmente elevado, expansive o irritable durante una semana.
    Criterio B. Durante el period de alteración del estado de ánimo han persistido tres o más de los siguientes síntomas, el paciente presenta 5 de estos síntomas.
    1. Autoestima exagerada o grandiose.
    Al inicio de la pelicula muestra una actitud grandiose en su trabajo.
    2. Sensación de pensamientos rápido o ¨fuga de ideas
    Cuando le habla su psiquiatra por primera vez y le empieza a hablar muy rápido para atraer toda su atención.
    3. Distraibilidad
    El personaje casi siempre se mantiene distraido.
    4. Agitación psicomotora
    5. Actividades de alto riesgo potencial.
    Criterio D. La alteración del estado de ánimo es suficientemente grave como para provocar deterioro laboral o de las actividades sociales o necesitar hospitalización.
    Esto lo presenta el paciente, cuando va al teatro y se sube con la orquesta a interrumpir al maestro de la banda Sonora.

    Episodio depresivo mayor según el DSM V
    Se deben cumplir al menos 5 síntomas los cuales si presenta el paciente.
    Criterio A
    El estado de ánimo en un episodio depresivo mayor en descrito por el sujeto como: deprimido, triste, desanimado. El paciente tiene muchos episodios de estos cuando regresa al psiquiatrico angustido y se presenta irritable.
    Casi siempre hay perdida de intereses y de capacidad para el placer en mayor o menor medida.
    Alteraciones del sueño: insomnia o hipersomnio.
    Es habitual la falta de energía, el cansancio y la fatiga.
    Sentimientos de inutilidad o culpa que puede implicar evaluaciones negativas no realistas del propio valor o preocupaciones o rumiaciones de culpa referidas a errors pasados.
    Capacidad disminuida para pesar, concentrarse a tomar decisiones.
    Pensamientos de muerte.


    CONTRATRANSFERENCIA

Muy Buena pelicula, es claro que existen personas con trastorno bipolar, tal vez no sepan que lo tienen y eso me causa mucho conflicto porque puedo asegurar que sufren de eso en peores situaciones y no hacen nada cuando solo se hace daño asi mismo, me da mucha curiosidad este trastorno, me gustaria sentarme frente a alguien con un trastorno así, solo para ayudarlos de la major manera porque son personas que son autodestructivas,  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com