ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Clinica Mr Jones


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  6.160 Visitas

Página 1 de 8

SESIÓN Nº: 04 PACIENTE: 04

HISTORIA CLINICA Nº 004

Película:

Mr. Jones

Fecha:

30 Octubre de 2012

Información General

Identificación

Nombre: Mr. Jones

Nivel Socioeconómico: medio-alto

Edad: 35 Años

Estado Civil: Soltero

Nacionalidad: Americano

Lugar de residencia: Estados Unidos

Ocupación: Carpintero

Medico tratante: Elizabeth Bowen

Motivo de consulta o de hospitalización

Es llevado al hospital por hacer fonanbulismo (realizar maniobras de equilibrio) sobre un tejado, cuando ingresa al hospital se encuentra muy inquieto delirante, ruidoso, desorientado y con alucinaciones auditivas. Los psiquiatras de suministran Haldol de 10 miligramos

Enfermedad actual

El paciente Mr. Jones presenta sintomatología de un maniaco compulsivo – que sufre un desorden bipolar afectivo

Los primeros inicios de la síntomas iniciaron a los 18 años donde manifiesta que era el centro del universo, en esta edad presenta sus primeros síntomas de euforia e impulsividad, durante la universidad esta impulsividad lo llevo a consumir 73 aspirinas de tilanol extrafuerte para suicidarse, el paciente es internado en un centro psiquiátrico se deduce que desde ahí es medicado, luego presenta síntomas de desesperación, estados de rabia que lo hacen querer llegar a estados de euforia. Sus primeros síntomas que se pudieron evidenciar fueron impulsos suicidas, estados de furia y de tristeza, estados de grandeza al querer volar Además de presentar estados de impulsividad al regalar dinero, conocer chicas debido a su desorden bipolar afectivo

Se presentan estados de mania al interrumpir un concierto de música clásica de Beethoven en el himno de la alegría ya que para él la melodía debía ser mas rápida

El paciente menciona que sus padres y su amada Helen Ryan están muertos pero esto es mencionado ya que tiene temor de hacerles daño ya que dice que no es una persona normal.

Presenta estados de agresividad cuando desea obtener algún objeto o realizar alguna acción y no se le permite.

Una de sus amantes Susan quien trabaja en el banco menciona que es una persona especial, es impulsivo y algo loco para hacerlo interesante lo cual nos muestra un poco más acerca de su impulsividad y su desorden bipolar afectivo.

El paciente también manifestó tomar litio cuatro veces por semana para evitar las depresiones.

Historia familiar

Núcleo Familiar

Sus padres se encuentran vivos, pero Mr. Jones nunca habla de su familia, dice que lo hace porque siempre le causaba problemas a todo el mundo. No le interesa mantener contacto con ellos. No existe evidencia de que tenga hermanos.

Historia personal

Embarazo y Parto No Registra

Lactancia y desarrollo psicomotriz No registra

Infancia A la edad de 3 años ya tocaba en el piano música de Mozart.

Escolaridad Disfrutaba realizar actividades artísticas y que le proporcionaran nuevos conocimientos.

Adolescencia A la edad de 12 años, había leído un gran número de libros y a los 18 ya presentaba estados de euforia. Y presenta conflictos con sus padres y abandono del hogar, es en esta etapa donde comienza la aparición de la enfermedad.

Educación sexual Tuvo una relación en la universidad con Helen Rayan, quien no logro aceptar su condición y lo abandonó, sin embargo, se observa una gran inclinación por establecer relaciones con mujeres atractivas, a las que cautiva con su forma de ser.

Edad adulta Se desempeña como carpintero de construcciones, tiene una buena estabilidad económica, su vida es espontanea, se basa en los impulsos que genera inconscientemente.

Historia Matrimonial No estuvo casado con alguna de las mujeres que fueron parte de su vida.

Climaterio y senilidad

Actualmente tiene 35 años lo que lo ubica en una etapa de adulto joven.

Antecedentes

Patológicos

No se reporta

Quirúrgicos

No se reporta

Traumático No se reporta

Tóxicos

No se reporta

Alérgicos

No se reporta

Familiares No se reporta

Otros

Intento de suicidio

Personalidad Premórbida, trastorno del estado de ánimo bipolar

Relaciones sociales

El sr Jones tiene buenas relaciones sociales, las interacciones con otros son interesantes, ya que es amigable, carismático, tiene una personalidad muy altruista, agradable, creativo, muy coqueto, generoso e impulsivo.

Con respecto a su estado de ánimo, es variable a veces tiende estar muy alegre y otras muy triste y tiende a estar solo o aislarse.

Debido al cambio que presenta en sus estados emocionales y afectivos, no logra conformar una relación sentimental estable.

Actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com