ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Clinica


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

RECONOCIMIENTO DE TEXTO

Las posturas son las diferentes posiciones que adopta el cuerpo en el espacio entre las diferentes partes o segmentos que lo conforman. Las posturas no es solo una estructura estática o dinámica, es un balance que obtiene el individuo en el entorno. Es necesario adoptar una buena postura al estar sentado o al caminar para obtener un buen desarrollo y conformación del esqueleto, principalmente la columna vertebral, sobre todo en la infancia para que más adelante no se presenten complicaciones que puedan ser difíciles de corregir y en la adultez pueda provocar lesiones graves en el cuerpo.

La columna vertebral es la que sostiene el cuerpo, le da equilibrio y funcionalidad, así que es el mecanismo más importante para adoptar una buena postura. Encontramos que la columna vertebral tiene 4 curvaturas naturales que parecen una S. Una buena postura requiere que la columna vertebral mantenga alineada naturalmente estas curvaturas, ya sea en una posición estática o en movimiento.

La evaluación de la postura en posición bípeda no se debe basar solo en la observación del equilibrio sino que también hay que hacer pruebas musculares especificas, medir distancia, perímetros y analiza si hay retracciones, palpar el tono muscular, comparar, etc. hay que tener en cuenta que se debe hacer un examen integral ya que las malas posturas puede ser provocadas por factores psíquicos y metabólicos. Para realizar una evaluación postural se deben seguir unos pasos:

 Anamnesis o interrogatorio: nos permite determinar los datos no recopilados en el motivo de consulta, identifica los problemas que tenga el paciente ya sea de tipo traumático, antecedentes quirúrgicos, actividades físicas etc.

 Observación o inspección: se realiza en bipedestación en los tres planos: anterior, posterior y lateral derecho e izquierdo. se observa las posibles complicaciones que pueda tener el cuerpo como: curvaturas, asimetrías, desviaciones, etc. siempre teniendo en cuenta la observación de ambos lados.

 Palpación: se puede realizar de dos maneras, en bipedestación o en decúbitos. nos ayuda a detectar si hay alteraciones en el tono, retracciones o espasmos musculares.

 Medición: se realizan desde puntos anatómicos como el acromion, el ángulo ínfero-interno de la escápula, la espina ilíaca antero superior, el borde inferior del maléolo interno, las apófisis estiloides y otros.

Existen unas técnicas importantes para realizar la evaluación postural

 Anterior: ambas clavículas deben estar en forma horizontal, las manos deben estar paralelas, las crestas iliacas deben estar a la misma altura, la parte superior del fémur debe ser horizontal, ambas rotulas debe estar a la misma altura y los maléolos mediales deben estar juntos.

 Posterior: las escapulas deben estar horizontales, la línea que unen las vertebras deben ser verticales, los glúteos deben ser horizontales y estar en la misma altura y los tobillos deben estar juntos.

 Lateral izquierdo y derecho: por delante del maléolo anterior, por delante del eje de la articulación de la rodilla, por detrás de la articulación de la cadera, por los cuerpos de las vertebras lumbares, por la articulación del hombro, por el cuerpo de las vertebras cervicales, por el meato auditivo externo y por detrás del vértice de la sutura coronal.

Hay unos tipos de posturas, tales como:

 Postura excelente: Aquella en que la cabeza y los hombros están equilibrados con la pelvis, caderas y rodillas.

 Postura buena: La que se aproxima a la anterior, sin llegar a su perfección.

 Postura pobre: Es una postura intermedia, aunque no la peor.

 Postura mala: En posición de perfil, la cabeza está hacia delante, el tórax deprimido, el abdomen en relajación completa y protuberante, las curvas raquídeas son exageradas, y los hombros están sostenidos por detrás de la pelvis.

En el adulto mayor puede haber posibilidades de que obtengan malas posturas y tengan complicaciones con las diferentes patologías que existen. Se considera que uno de los factores de riesgo de caídas pueden ser determinadas por la marcha, el desequilibrio y las posturas inadecuadas. Se define que la marcha humana es la sucesión de movimientos similares y alternados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com