ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homofobia, Una Sociedad No Preparada


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

INTRODICCION

El término homofobia se refiere a la aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales.

Homofobia no es un término estrictamente psiquiátrico. Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia

Algunas personas llaman homofóbicos a todo aquel que no apoye o no esté de acuerdo con la homosexualidad o sus ideales, sin embargo, esta definición no es correcta. El término señala al sujeto discriminador, el cual rechaza, odia, persigue o inferioriza a los homosexuales.

La homofobia es más vista en los jóvenes ya que es la edad donde generalmente eligen su orientación sexual y done es mas notorio el rechazo

OBCERVACIÓN: Escogí este tema ya que en la actualidad hay muchos homosexuales que son rechazados por la sociedad debido a sus preferencias y son marcados como raros y enfermos, ya que no están preparados para lo diferente a alo que ya esta establecido.

HIPOTESIS: Si se educara a la sociedad y se les demostrara que los homosexuales son personas normales con gustos diferentes y que no pasa nada al convivir con ellos habría una sociedad menos homofobica

OBJETIVOS

• GENERAL: Se planea que la sociedad conozca mas sobre lo que es la homofobia y como saber si se es homofobico y las consecuencias que trae

• PARTICULARES:

°Saber más sobre que es la homofobia

°Saber más sobre que daños causa la homofobia en los homosexuales

°Saber si la sociedad sabe que es la homofobia

°Saber como se sabe que una persona es homofobica

HOMOSEXUALIDAD

Se trata de una antiquísima manifestación cultural, la valoración de esta especie de satisfacción sexual ha cambiado con el paso del tiempo.

En la antigüedad esto de veía como algo enteramente natural, hasta el punto que los diálogos de Platón tratan con la misma naturalidad la homosexualidad que la heterosexualidad. El cristianismo lo ha degradado a un pecado, en virtud de tales idas se produjo una especie de “demonización”, cuyo efecto persiste hasta la actualidad.

La expresión homosexualidad indica la unión sexual de dos personas del mismo sexo. Se llama amor lesbiano al que siente una mujer por otra.

Solo en los últimos tiempos ha aparecido la expresión “el tercer sexo”; que parte de la idea de que los homosexuales son un tipo de especie de seres humanos, con una constitución particular: en un contexto similar se ha utilizado también la expresión “estado intersexual”.

Un estudio científico solo ha existido a partir de la psicología profunda, a la que debemos los primeros descubrimientos fundamentales de esta esfera. Apenas hay una banalidad que no estuviera representada en los libros de texto de psiquiatría y psicología.

A unos la tendencia homosexual les parecía consecuencia de la degradación o decadencia; otros atribuían la culpa a la masturbación infantil y juvenil: otros creyeron encontrar la clave de la “inversión” en secreciones hormonales; otros, en fin, volvieron a la vieja idea d deformación constitucional vagamente vagamente concebida

PUNTO DE VISTA DE LA PSICILOGIA PROFUNDA

Los tres ensayos sobre la teoría sexual de Freud fueron los primeros en indicar l cambio para un entendimiento homosexual, Freud supuso n una parte de los homosexuales una cierta deformación constitucional, postulo un fracaso para la evolución sexual infantil; la hipótesis formuladas a este respecto nos pareces hoy algo artificio, pero tiene el gran merito histórico de haber buscado el cetro de la cuestión en la historia afectiva del futuro homosexual.

La psicología profunda no ha demostrado que la homosexualidad no es mas que el síntoma de trastorno de personalidad, es la manifestación de problemas caracterológicos resultantes de la historia personal.

Llamamos a un individuo que busca una pareja del mismo sexo y trata de lograr una satisfacción sexual con el, la mayor parte de los observadores coinciden en notar que el homosexual, tiende por lo general a entablar relaciones de corta duración y que ese tipo de relaciones suelen disolverse rápidamente.

LA ACTITUD HOMOSXUAL ANTE L VIDA

El enigma d la homosexualidad solo pude explicarse estudiando minuciosamente la historia de la persona, hay tantas formas de homosexualidad como de homosexuales. Solo la dinamica psiquica hace comprensibles las necesidades que ese tipo de humano trata de gratificar mediante su peculiaridad sexual.

El homosexual puede ser activo o pasivo,todo l mundo conoce casos de homosexuales que estan casados y tienen hijos, hay tendencias y se siente necesidad de satisfacer sexualmente con ambos sexos, lo que ha dado ocación a que los autores hablen de bisexualidad; incluso vagas analogias sobre la presencia de organos rudimentarios del otro sexo en todo organismo y sobre la existencia de hormonas sexuales masculinas como femeninas en el hombre y la mujer ha dado motivo a que se postule la naturalesa bisexual del ser humano.

Con toda razón se defiende contra la persecución penal en muchos paises en los que la homosexualidad en si es conciderada como un deligo punible.

Considerada desde el punto de vista de la psicología, la homosexualidad es una enfermedad de la vida afectiva que obedese a todas las leyes de la genesis de las neuronas. La satisfacción y conformidad del homosexual con su destino y su comportamiento sexual responde a una determinada visión.

Con mucha frecuaencia se ha caido en el engaño de creer que los hombres homosexuales niegan toda necesidad de una compañera sexual, afirman aver sentido inclinación por los hombres desde la mas tierna infancia.

La homosexualidad ocasional, que surge solo como consecuencia de la falta de posibilidades de satisfacción heterosexual no es tan vista; un cierto numero de individuos encontrara insuficiente la abreaccion de tipo masturbatorio y preferiria un tu masculino a una pareja imaginaria, evidente mente se trata aquí de una solucion de emergencia, que nada tiene que ver con la autenticidad homosexual.

...

Descargar como txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »