ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honestidad. La honestidad se relaciona de cierto modo con la valentía


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

Para mí la honestidad consiste en decir siempre la verdad en cualquier circunstancia a pesar de que sea mala. Pienso que para ser honestos se requiere tener valentía, coraje y responsabilidad ya que decir la verdad en muchas ocasiones es muy difícil y debes ser responsable de tus actos para poder practicar este valor. Las personas que son honestas tienen un mejor futuro ya que van por el de la sinceridad haciendo lo correcto que las que no lo son y no dicen lo que es verdad por miedo a lo que sucedería y creen que es lo correcto de hacer.

 

La honestidad se relaciona de cierto modo con la valentía, ya que para decir la verdad también necesitamos ser valientes y afrontar las consecuencias que nos traiga decir la verdad.  Este valor no solo consiste en decir la verdad, si no que también consiste en no hacer trampas, en no engañar a las personas, en no falsificar cosas como documentos. Esto pienso que te daña a ti mismo porque puede que te vaya mejor haciéndolo, pero al final realmente no lo hiciste con sinceridad y quedará en tu conciencia que estuvo mal y no pusiste no mejor esfuerzo. También, pongámonos en el lugar de la persona a la que mentimos o engañamos y tomemos en cuenta que no nos gustaría que nos hagan los mismo. Decir la verdad, al final, siempre nos traerá cosas buenas y nos ayudará a crecer como personas.

Uno de los erros que cometemos cuando se trata de honestidad es que cuando no decimos la verdad, pensamos que nadie nos podrá descubrir y que no se darán cuenta pero siempre habrá alguien que se dé cuenta, y si no la hay serás tú mismo quien verá que es mentira y que cabe en ti que estuvo mal. Otro de los errores en que caemos es que, como ya había mencionado, al principio creemos que estuvo bien y que el resultado será mejor. Pero no siempre nos va bien mintiendo y las consecuencias pueden ser peores, aunque fuera de lo contrario y nos fuera mejor nos damos cuentas de que aparte de que le mentiste a los demás, te mentiste a ti mismo y que no te ayuda a ser mejor. También no ser honestos de manera constante se vuelve una costumbre entonces viviremos por un mal camino engañándonos y no mejorando día a día como personas.

Siempre tenemos que saber cómo podemos evitar el ser deshonestos con nosotros y con los demás. Por ejemplo, una amiga te pregunta que te parecen sus zapatos pero por alguna razón no te gustaron puedes referirte a las cualidades de los zapatos diciéndole por ejemplo “Son de un color muy bonito” o “Nunca había vistos unos así ¿dónde los compraste?” y de esta forma no le mientes pero tampoco dañas sus sentimientos. Otra forma es cundo la maestra te pregunta porque no hiciste la tarea, puedes decirle la verdad se me olvido o la razón por la que no la hiciste proponerte cambiar y pedirle algún consejo para recordar hacerla o como la puedes hacer mejor. Recuerda decir la verdad siempre es más fácil ya que al decir una mentira tienes que pensar en opciones para que no te descubran y no te beneficia, ser honestos es más fácil y tienes más beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com