ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hx clinica psiquitrica


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  3.107 Visitas

Página 1 de 2

EXAMEN MENTAL

Aspecto: 

Paciente de sexo femenino, en la tercera década de la vida cuya edad aparente coincide con la cronológica; piel color trigueña; cabello liso corto, limpia, porta ropa de hospital; paciente de altura y peso promedio; la cual mantiene contacto visual con los entrevistadores; buena expresividad facial, con cicatriz en región oral, colaboradora y participativa al momento de la entrevista; no se observan ojeras marcadas. No se observan temblores en miembros, no  tics u otros movimientos involuntarios. Habla con velocidad normal, con acento norteamericano,  de forma espontánea con entonación adecuada, volumen de la voz normal con tiempo pregunta-respuesta adecuada. No hay balbuceo, no tartajeo o afasias.

Afecto:

Paciente normotimica, cuya expresión facial no corresponde con los momentos emotivos que relata.

Psicomotricidad:

Normoquinetica, no se observan problemas relacionados

Pensamiento:

Lógico, coherente, relevante, atiende indicaciones, no presenta en el momento ideas delirantes.

Sensopercepción:

Refiere la paciente que estuvo percibiendo mensajes a manera de burla a través de la radio y la televisión, por lo que incluso uno de sus familiares decidió impedirle que viera televisión o escuchara la radio, manifiesta saber que no son reales.

Sensorio:

Consciente, orientada en las tres esferas (se le pregunta como se llama y responde su nombre, se le pregunta que día es hoy ella responde “miércoles”, memoria remota, reciente e inmediata conservada, cálculo sin alteraciones para su nivel educacional,(cuanto es 3+5 responde “8”, cuanto es 3x3 responde “9”); abstracción conservada, se le pregunto que significa el siguiente refrán “Dime con quien andas y te diré quien eres” respondió que se refería a las malas compañías; conocimientos generales adecuados para su nivel educacional (9º grado incompleto), inteligencia promedio.

Juicio:

Realidad interna, realidad externa sin alteraciones, juicio prospectivo normal, se le pregunto si sabe que tiene un problema a lo que respondió que “si y quisiera solucionarlo no me gusta estar así”. Se le pregunta que hará en un futuro “ella responde que quiere trabajar para mantenerse a si misma pero que no quiere regresar con su tía y sus primas, que aunque quiere mucho a su abuela no piensa regresar”

Raciocinio: 

Se le pregunto que sucedería si saliera sin abrigo en un dia muy helado a lo que ella respondió que probablemente se enfermaría.

Razonamiento:

Se le pregunto lo siguiente: “Si hoy que usted esta en este hospital ocurriera un temblor muy fuerte ¿que haría? la paciente responde que se ocultaría debajo de la cama y esperaría a que pasara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com