ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hábitos alimenticios


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema

La situación actual de los centros infantiles del buen vivir, en el Ecuador se encuentra afectada principalmente por la mala aplicación de un sistema educativo, la educación en las etapas iniciales es muy importante por lo tanto se debe tomar en cuenta algunos aspectos que forme y oriente a los padres de familia y a los encargados del cuidado de niños en sus etapas iníciales. Uno de los aspectos más relevantes es el de los hábitos alimenticios en los niños que permitirá un óptimo desarrollo físico general.

Los hábitos alimenticios durante la edad pediátrica tiene una gran trascendencia en la proyección de la calidad de vida del adulto, una alimentación inadecuada por sí sola puede ser un factor de riesgo para la salud, su desarrollo físico general, e integral del niño, por lo que debemos proporcionarle una dieta balanceada, rica en nutrientes y fomentar la práctica de buenos hábitos alimenticios.

Un desayuno bien equilibrado permite evitar los fallos energéticos que describen los profesores a lo largo de la mañana escolar. El niño disminuye sus energías y se dispersa cuando a media mañana el estómago comienza a molestarle con contracciones de hambre por no haber desayunado adecuadamente, la falta de alimento puede provocar cansancio, dolor de cabeza, desgana y somnolencia, con lo que disminuye el rendimiento físico. Una de las falencias más comunes y la de lo que los niños son víctimas es la desnutrición en sus diversas formas. Esto se debe a la despreocupación y facilidad del padre o de la institución al proporcionar ciertos alimentos inadecuados que no favorecen a la nutrición del niño.

Actividad de aprendizaje 1.2.

Tarea principal 2:

Variable 1 o independiente:hábitos alimenticios

Variable 2 o dependiente:influencia en el desarrollo físico general de los mismos

Formulación del problema

¿Existen buenos habilitos alimenticios en los niños de 1 a 3 años, que fomente un buen desarrollo físico general de los mismos, en el centro infantil del buen vivir “--------------------” en el primer semestre del 2013?

Tarea principal 3:

Sistematización del problema

Actividad de aprendizaje 1.3.

Tarea principal 4:

Objetivos general y específicos

OBJETIVO GENERAL

Realizar un estudio sobre los hábitos alimenticios de los niños de 1 a 3 años del centro infantil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com