ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACIÓN Y FORMULACIÓN DE PROBLEMAS


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

        [pic 1]

PSICOLOGÍA

Pensamiento crítico: Estrategias en la toma de decisiones - MGT350

Tercer Entrega

 “IDENTIFICACIÓN Y FORMULACIÓN DE PROBLEMAS”

MARIA DE LOS ANGELES RODRIGUEZ GALVAN

León Gto. 25 de Octubre del 2018

Desarrollo:

Basada la creencia popular que elegí para mi proyecto anterior que fue la siguiente: “El tiempo lo cura todo (el tiempo es el mejor psicólogo)” llegando a la conclusión de que a pesar de que tiene algunas de cosas ciertas esta me resulta falsa. 

Como lo es saber, esta frase se transmitió en la sociedad a través de costumbres o simplemente creencias, de las mismas familias que no creen necesario acudir a un psicólogo y dejan pasar el problema, aunque si, existen casos en que el paso del tiempo puede ayudar a serenar nuestras emociones.  

En otros casos, el paso del tiempo puede contribuir a cronificar un problema que podría haberse solucionado de haberse intervenido a tiempo sobre él.

Mientras una persona no le busque una solución, y como dice la frase deja que pase el tiempo y espera a que el problema por si solo se resuelva, esto puede traer consecuencias más graves

Es necesario comprender que los problemas van y vienen y que la mejor forma de enfrentarse a ellos es aceptarlos y buscar soluciones, sin perder tiempo quejándose.

No puedes resolver todos los problemas solo y habrá gente que te deberá ayudar en algunos casos.

Conclusión:

Las habilidades que utilicé para desarrollar este proyecto fue Observar y analizar, principalmente todo lo que implica un problema, El Razonamiento lógico-crítico ya que con los artículos que leí comprendí que si prestas atención y buscas la mejor solución, además de identificar verdaderamente cual es el problema, te das cuenta de que existe una amplia gama de opciones para resolverlo siendo críticos, concluí reforzando mi pensamiento y conocimiento sobre la toma de decisiones para la resolución de conflictos.

Referencias:

Rubín, A. (Febrero 2016). Cómo Solucionar Problemas de la Vida en 4 Pasos. Octubre 2018, de Lifeder.com Sitio web: https://www.lifeder.com/como-solucionar-problemas/

Pascual, J. (agosto 2016). Artículos sobre psicología y coaching. octubre 2018, de Julia Pascual Sitio web: http://www.juliapascual.com/mitos-psicologo/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (98.2 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com