ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACIÓN, FORMULACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA DE MERCADO EN EL NEGOCIO DE FABRICACIÓN DE CHAQUETAS EN CUERO.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 4

1. IDENTIFICACIÓN, FORMULACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA DE MERCADO EN EL NEGOCIO DE FABRICACIÓN DE CHAQUETAS EN CUERO.

En el negocio de fabricación de chaquetas en cuero se determino que el mayor problema que tiene respeto al mercado es el precio de los productos que se manejan, ya que son muy altos debido al costo de producción, aunque tiene gran acogida en el mercado por ser un producto bien elaborado de alta calidad, es de anotar que el alto costo de producción es debido a la calidad de la materia prima e insumos que se utilizan para su elaboración, el precio es el factor principal y el más importante que los demandantes se enfocan para hacer efectiva su compra, de acuerdo a esto no todo el mundo puede comprar una chaqueta de cuero, ya que los precios no son totalmente asequibles y viendo la necesidad a satisfacer es muy importante identificar varios aspectos manejables en el costo de producción y llevarlo al ámbito del precio, es de anotar que el precio es un factor que afecta tanto al oferente y al demandante. De acuerdo a lo anterior el problema se desarrolla por que inicialmente no existen formas de pago para hacer efectiva la compra y esto hace que los posibles clientes no tengan oportunidades de poder adquirir este producto.

1.1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuáles estrategias de mercado permitirán que el precio sea asequible para todo tipo de cliente del negocio de fabricación de chaquetas en cuero ubicado en la localidad Antonio Nariño (barrio el Restrepo) de la ciudad de Bogotá?

1.2. SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo incide el precio del producto en los resultados del negocio?

¿De qué modo los costos de producción pueden hacerse menos costosos sin afectar la calidad del producto?

¿Qué formas de pago podrían aplicarse al negocio de fabricación de chaquetas en cuero?

¿Cómo incide las características del cliente en el precio del producto?

¿De qué forma inciden los productos sustitutos en el negocio de fabricación de chaquetas en cuero?

2. OBJETIVOS

2.1. OBJETIVO GENERAL

Realizar un diagnóstico de la situación del mercado del negocio de fabricación de chaquetas en cuero ubicado en la localidad Antonio Nariño barrio Restrepo

2.1.1. Objetivos específicos

> Realizar una segmentación del mercado del sector textil de Bogotá ubicado en la localidad Antonio Nariño barrio el Restrepo.

> Identificar los diferentes tipos de investigación que corresponden al negocio de fabricación de chaquetas en cuero.

> Realizar una investigación del mercado basándose en la muestra que resulta de la formula realizada.

> Realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com