ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO EN LA SOCIDAD DEL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN ADOLESCENTES DEL PERÚ EN LOS ULTIMOS AÑOS


Enviado por   •  1 de Julio de 2017  •  Monografías  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INGENERIA INDUSTRIAL

IMPACTO EN LA SOCIDAD DEL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN ADOLESCENTES DEL PERÚ EN LOS ULTIMOS AÑOS

METODOLOGÍA  DEL ESTUDIO

EDUARDO HUILLCA

MAURICO OJEDA

1° SEMESTRE

2016

“El alumno declara haber realizado el presente trabajo de  acuerdo a las normas de la Universidad Católica San Pablo”

[pic 2][pic 3]

INTRODUCCIÓN

El consumo de bebidas alcohólicas entre adolescentes aumentó de forma abrumadora en los últimos años, lo cual es preocupante; esto determina que se debe hacer una investigación muy rigurosa. Las implicancias sociales, educativas y preventivas del estudio son obvias si pretendemos dotar las acciones preventivas de la manera más adecuada y confiable (Jiménez, 2004).

El presente trabajo es parte de una investigación sobre cómo influye la sociedad en el consumo de bebidas alcohólicas en los adolescentes poniéndolos en situaciones de riesgo a muy temprana edad y cómo repercute esto en el tema educativo y familiar.

La investigación se basa en adolescentes peruanos de ambos sexos pertenecientes a los niveles socioeconómicos medianos y altos, en estos niveles, el consumo de bebidas alcohólicas principalmente en adolescentes se ha incrementado notoriamente en los últimos años.

Nos centraremos principalmente cómo influye la sociedad en la toma de actitudes de los adolescentes, el papel importante que tiene la familia y de qué manera estas actitudes hacen que el adolescente tenga bajo rendimiento en lo académico, hasta llegar al punto de retirarse del centro de estudios.

RESUMEN

El trabajo analiza las actitudes que toman los adolescentes hacia el consumo de alcohol, cómo la sociedad influye y de qué manera produce un impacto en el sistema educativo; también se ve lo trascendental que viene a ser la familia en este tema como forma de protección y prevención del consumo de bebidas alcohólicas.

Analizamos los problemas que produce en los distintos aspectos y planteamos soluciones, estas tienen que ser de cada aspecto a estudiar; el Perú es uno de los países donde el nivel educativo es bajo por ello evaluamos unos de los principales problemas como el alcoholismo.

PALABRAS CLAVE

Adolescentes, alcoholismo, sociedad, familia.

MÉTODOS Y MATERIALES

El artículo se centra principalmente en el análisis del consumo de alcohol en los adolescentes del Perú. Se realizó una investigación en cuanto a estadísticas y estudios del consumo de alcohol por parte de los adolescentes donde se tomó en cuenta lo siguiente:

  • Cantidad de adolescentes que caen en el alcoholismo: Nos muestra de manera objetiva que tan agravado está el problema del alcohol en adolescentes.
  • Promedio de inicio en el alcohol: Nos ayuda a tener una clara idea de qué cuidado deben tener con sus hijos a partir de esta edad.
  • Situación social de adolescentes que consumen alcohol: Nos muestra una posible causa en cuanto al alcoholismo en adolescentes.
  • Ciudad donde más se registra consumo de alcohol en adolescentes: Genera la preocupación y ayuda a entender qué ciudad peruana es la más agravada en este tema.

Estos puntos se definieron para darle un mejor entendimiento a nuestra investigación. Dando resultados objetivos y claros que dan lugar a la crítica y apreciación del lector.

Para obtener los resultados, tuvimos que hacer un análisis a fondo de las estadísticas y estudios consultados para darle una mejor coherencia a nuestro trabajo, ya que cada texto consultado fue realizado independientemente uno de otro.

RESULTADOS

Se hizo una encuesta a adolescentes y jóvenes, la cual tuvo los siguientes resultados:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (47.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com