ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMACIÓN RESERVADA, NO COMPARTIR CON CUALQUIER OTRA PERSONA. TODO INTERESADA(O) DEBE SOLICITAR ESTA INFORMACIÓN DE FORMA PERSONAL EN LA JEFATURA DE CARREAR.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

Graduación por Trabajo Dirigido

INFORMACIÓN RESERVADA, NO COMPARTIR CON CUALQUIER OTRA PERSONA. TODO INTERESADA(O) DEBE SOLICITAR ESTA INFORMACIÓN DE FORMA PERSONAL EN LA JEFATURA DE CARREAR.

TRABAJO DIRIGIDO: Consiste en la elaboración de un trabajo sistemático y  metódico, resultado del tratamiento de un problema práctico o tema  específico, desarrollado en una  institución o empresa  pública o privada, productiva o de servicio, acreditada y reconocida en el ramo o área respectiva de la disciplina, que plantea una respuesta  de intervención aplicable.

El trabajo dirigido tiene una asignación de 12 créditos académicos. Exige al menos un tiempo de estadía de tres meses a tiempo completo en la organización y 192 horas (1 mes) horas para la conclusión del informe final. Durante todo el proceso el estudiante recibe servicios DE  atención de consultas y asesoría, por un docente guía designado por la Universidad.

Nota: El pago de matrícula debe realizarse de acuerdo al periodo en el que se realice el Trabajo Dirigido, por ejemplo:

Caso A: Inicio en enero 2013 y finalización en mayo 2013, pago de matrícula I 2013.

Caso B: Inicio en noviembre 2013 y finalización en febrero  2014, pago de matrícula II 2013 y pago de matrícula I 2014.

DAAE: Decanatura de Admisiones y Asuntos Estudiantiles.

DÍAS: Los días establecidos en los plazos de este procedimiento son días hábiles laboralmente para todos sus efectos.

ACTIVIDADES

#

Responsable

Actividad

1

Estudiante

Presentar en la oficina de Admisiones y Registros el Formulario de Solicitud de Trabajo Dirigido FO.ES.F.17.

2

Admisiones y Registros

Verificar que todas las prácticas y materias estén aprobadas, los documentos del archivo personal en orden, la situación económica sin deudas.

3

Estudiante

El estudiante, con el Formulario de Solicitud de Trabajo Dirigido  FO.ES.F.17 visado por la Decanatura de Admisiones y Asunto  Estudiantiles se reúne con su Jefe de Carrera.

4

Jefe de Carrera

De la lista de empresas con las que se tiene convenio, seleccionar junto con el estudiante la de su preferencia.

Si el estudiante o el Jefe de Carrera proponen una empresa con la que no se tiene convenio firmado, realizar gestión para firma de convenio.

5

Jefe de Carrera

Preinscribir o dar de alta la materia de Seminario de Grado: Trabajo Dirigido, de acuerdo a lo que permita el Sistema de Inscripción.

6

Jefe de Carrera

Completar el Formulario de Solicitud  de Trabajo Dirigido FO.ES.F.17  con los datos de la empresa y marcando la opción de Postulación del Candidato

Completar el Anexo de Convenio GR.ES.F.21.

Enviar estos dos documentos a Secretaría de Vicerrectorado Académico.

7

Secretaría de Vicerrectorado

Verificando que el estudiante esté inscrito en la materia de Seminario de Grado modalidad de Trabajo Dirigido, mandar a la empresa la Carta presentación  del estudiante a la empresa- Trabajo Dirigido GR.ES.D.30 adjuntando la parte pertinente del Reglamento de Graduación y el Anexo de Convenio GR.ES.F.21.

8

Candidato

Hasta un mes después de iniciado el Trabajo Dirigido, depositar en la Plataforma Virtual el Perfil del Trabajo Final  de Grado.

Al menos una vez al mes y durante los meses siguientes, el estudiante debe depositar los informes de avance de su trabajo en la Plataforma Virtual.

  • NOTA: El informe final debe regirse de acuerdo a lo establecido en la Guía de Estructura y Estilo para Documentos de Trabajo de Grado GR.ES.D.26

9

Docente Guía

Hacer sus comentarios y sugerencias en la misma Plataforma Virtual.

Cuando el documento del Trabajo Final  de Grado está listo para presentación a la empresa, el Docente Guía registra su Visto Bueno en la Plataforma Virtual.

10

Candidato

  • Si hay observaciones de la empresa al Trabajo Final  de Grado, el candidato debe resolverlas hasta obtener el Visto Bueno de la empresa, expresado en la  Evaluación de desempeño y suficiencia del informe en Trabajo Dirigido por la Empresa   GR.ES.D.29
  • La empresa debe enviar al Jefe de Carrera  la Evaluación de desempeño y suficiencia del informe en Trabajo Dirigido por la Empresa   GR.ES.D.29

11

Candidato

El candidato debe depositar en la Plataforma Virtual el documento aprobado por la empresa para una última revisión del Docente Guía. Si el Docente Guía lo requiere, puede entregarle también un ejemplar impreso en papel.

12

Docente Guía

Revisar el Borrador del Trabajo Final  de Grado y si no tiene observaciones, o una vez resueltas éstas, enviar al Jefe de Carrera el Informe de Suficiencia del  Trabajo Final  de Grado Tutor – Docente Revisor-Docente Guía - GR.ES.D.03.

13

Candidato

Entregar en la Secretaría de DAAE dos (2) ejemplares del Trabajo Final  de Grado.

14

Secretaria de DAAE

Registrar en cada Documento del Trabajo Final  de Grado la fecha de recepción y hacerlos llegar al Jefe de la Carrera.

15

Jefe de Carrera

Inicia el proceso de defensa interna. FIN DEL PROCESO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (145.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com