ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Nº1 De Fisica 3


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este laboratorio aprenderemos acerca de las curvas equipotenciales que en realidad son superficies en el espacio donde se cumple que la diferencia de potencial entre dos puntos de la misma superficie es igual a cero, son semejantes a las curvas de nivel en donde se cumple que para cada curva dos puntos cualquiera tienen la misma elevación y por lo tanto la misma energía potencial gravitatoria es por eso que en estas curvas el voltaje se mantiene constante.

Objetivos

Obtener las gráficas de unas curvas equipotenciales de varias configuraciones sobre una solución conductora .

Conocer el manejo de instrumentos como el galvanómetro

Fundamento Teórico

Si se tiene una carga o un conjunto de ellas, estas originan y producen en el espacio circundante ciertos cambios físicos; a dicha región en donde se sienten los efectos que originan se le conoce como campo eléctrico.

Las manifestaciones cuantitativas que se dan en cada punto del espacio circundante son:

Intensidad del campo eléctrico (E)

El campo eléctrico se manifiesta debido a la fuerza que ejerce sobre una determinada carga de prueba y la intensidad o magnitud de éste es numéricamente igual a la magnitud de la fuerza que experimentaría dicha carga testigo de carga unidad. Es decir:

E= F/q …(1)

Potencial eléctrico (V)

El valor del potencial eléctrico es numéricamente igual al trabajo necesario para trasladar una carga positiva unitaria desde el infinito hasta un punto P(x, y, z).

Es una función escalar que varía de un punto a otro, pero se pueden encontrar un conjunto de éstos que tienen el mismo potencial; a la región geométrica que producen estos puntos se le conoce como Superficie Equipotencial.

Analicemos el trabajo realizado por la fuerza eléctrica en un campo de una carga puntual Q, la cual es colocada en el punto O y como se sabe la presencia de ésta origina un campo eléctrico. Sea la carga de prueba “q” que se desplaza por el campo E desde el punto A hasta el punto B una distancia “ds”. Este desplazamiento por ser muy pequeño puede considerarse rectilíneo, con lo que también se puede despreciar la variación de la fuerza F aplicada la carga “q” considerándola constante en magnitud y en dirección durante el desplazamiento, tal como se indica en el siguiente esquema:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com