ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PSICOLÓGICO PERICIAL


Enviado por   •  3 de Enero de 2019  •  Informes  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

Informe psicológico pericial

  1. Datos de identificación

Nombre: PPL 002

Edad: 20 años

Lugar y fecha de nacimiento: Bahía de Caráquez, septiembre 26 del 1994

Instrucción: primaria (V año de escuela)

Estado civil: soltero

Dirección: --------------

Cedula de ciudadanía: 1314660117

Teléfono: ----------------

  1. Objetivo pericial

A petición del Juzgado Décimo de lo Penal de Los Ríos, se solicita la emisión del informe psicológico pericial en relación a  “valorar el estado psicopatológico del Sr.  Geovanny Javier Vargas Cedeño persona privada de la libertad con el objeto de determinar el estado psicológico en relación a los delitos de asesinato y robo”.  

  1. Metodología

A continuación se expone la metodología técnica utilizada para la elaboración del presente informe:

  • Entrevistas clínicas semiestructuradas, realizadas al PPL 002. Estructura familiar y antecedente, desarrollo evolutivo y de conducta, observaciones, conducta durante la entrevista  
  • Aplicación de Inventario Clínico Multiaxial Millon (test de personalidad)
  • Test HTP

 

  1. Resultados

  1. Entrevistas clínicas semiestructuradas

  • Estructura familiar y  antecedente:

El señor PPL 002  con la edad de 20 años, manifiesta que desde muy pequeño vivió con sus abuelos los que considera  sus padres, esto por motivo de que su madre contrajo una relación sentimental con otra pareja   y  la relación entre PPL 002 y  el conviviente de la madre no era buena.  El evaluado también expresa que la relación con el padre bilógico era escasa y casi no se vía; la relación con la que él denomina  su madre (abuela) “es muy buena” comenta, tenía un hermano gemelo  y aparte  4 hermanas y  8 hermanos a los que apenas conoce.

Mantuvo una relación sentimental con una chica  de la cual engendro una niña que tiene 5 años a la cual adora, al igual que los 2 hijos de su hermano gemelo.

  • Desarrollo evolutivo y de conducta:

Según el evaluado su paso por la escuela fue normal, era un poco “relajoso” manifiesta pero lo normal dentro de clase pero fuera del colegio se le gustaba pelear en reiteradas ocasiones, a veces no entraba a clases y después no fue más porque  no le gustaba estudiar. Cometa que las 8 años empezó con robos pequeños, y su primer delito fue a los 14 años; a los 10 años empieza el consumo de drogas (marihuana) y alcohol, a loa 15 conoce la base de cocaína y así fue consumiendo otras drogas más.  Junto con su hermano se unen a la banda de los “choneros” y  asegura que se convirtió en la mano derecha de jefe de la banda, después de un tiempo “mataron a mi hermano lo dejaron fiera de mi casa en pedazos” manifiesta;   los 19 años se va de casa por supuesto problemas. Al principio el legaba que nunca había matado a  nadie pero a medida en que se desarrolló la entrevista  manifestó haber matado a muchas persona y que por las noches cuando duerme se despierta repentinamente y tiene deseos de matar.

También manifiesta haber estado en clínicas de rehabilitación para consumidores de droga y alcohol de las cuales aprendió mucho y dejo de consumir por un tiempo, “fue un experiencia muy bonita quisiera dejar de consumir y cambiar por completo mi estilo de vida, quiero cambiar”, expresó.  

  • Conducta durante la entrevista:

Se presentó a la entrevista correctamente vestido y aseado, lucido, coherente, colaborador.

Dúrate la entrevista el evaluado es claro en su relato no presenta aunque a veces contradictorio pero después las aclaraba, su contenido  curso del pensamiento son normales a veces se presentaba ideas obsesivas,  con una ligera ansiedad y sentimientos de culpa y angustia, su atención es normal a l igual que su lenguaje. La sensopercepción y psicomotricidad se presentan normales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (131.8 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com